Más del 50% de los bonaerenses no aprueban la gestión de Mauricio Macri

La consultora Circuitos encuestó a los habitantes de 37 partidos de la provincia para conocer la opinión sobre la situación económica, la valoración de la actual gestión a nivel nacional y provincial y  qué posibles candidatos ganaría un lugar en las bancas legislativas de realizarse hoy la elección.

De la encuesta se obtiene que el 24.7 % considera que la situación actual del país es muy mala, el 28.8 mala y el 20.5 regular; además el 55.2% de los consultados afirman que las medidas adoptadas por el Gobierno lo perjudican. En esa línea, el 52.2 % de los bonaerenses no aprueban la gestión de Mauricio Macri: 33.9% opina que es muy mala y 18.2% que es mala; a esto se le agrega un 14.5% que sostiene que es regular.

La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los  Partidos del Interior.

En ese contexto, los bonaerenses consultados respondieron que Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli serían votados en un 29.3%, mientras que la  dupla Bullrich- Manes, que representaría a Cambiemos, estaría segunda con apenas un  poco más del 25%.

En tercer lugar se ubicarían los referentes de 1 país, Massa y Stolbizer, con una adhesión del 16.1%; y el cuarto puesto sería para Randazzo – Domínguez, con un 10.2%.

Esto implica que, de existir la unidad en el peronismo, estaria vacante el porcentaje de votos que se vuelca a la formula Randazzo – Domínguez ¿donde se volcarían esos votos?

Cuando Circuitos consultó por espacios políticos, sin nombres propios definidos, como de hecho ocurre en la actualidad. El Frente Para la Victoria alcanza el 29.1%, menos que el porcentaje que votaría la dupla CFK-Scioli; mientras que Cambiemos crece al 26.2%, un punto más que cuando los votantes fueron consultados por los posibles nombres propios que encabecen las listas. La grieta marca la agenda.

Ver Encuesta completa: Sondeo de Opinién en PBA 17 05 30

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *