Opinarg

El Barça cierra el millonario fichaje de Coutinho


06 de enero de 2018

El brasileño firma con el equipo azulgrana para los próximos cinco años y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones

Click en la foto para ampliar

Se fue Neymar y seis meses después, su amigo del alma llega a Barcelona. El centrocampista brasileño Philippe Coutinho ha sido anunciado como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu pagará, según diversas fuentes, 160 millones (120 fijos + 40 variables) para hacerse con los servicios de un jugador de 25 años que ya intentaron fichar en verano.

Coutinho llega al Barça después de unas larguísimas negociaciones que comenzaron tras la marcha de Neymar al PSG. Entonces, el Liverpool se negó a deshacerse de su jugador franquicia, sin embargo, la presión del futbolista por vestir de azulgrana ha resultado decisiva en este mercado invernal. Coutinho firma por cinco años por el Barça y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Coutinho firma por cinco años por el Barça y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El jugador podría presenciar este domingo el encuentro Barcelona-Levante desde el palco del Camp Nou, antes de ser presentado este próximo lunes. Coutinho será útil para el Barça en la Liga y en la Copa del Rey, ya que no puede ser inscrito para disputar la Champions League, al haber jugado ya esta temporada con el Liverpool. 

El Barcelona ha anunciado el fichaje a través de un comunicado de prensa en el que asegura que en las próximas horas dará más detalles de sobre las cifras de la negociación. “El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En las próximas horas informaremos de los detalles de la llegada y de la presentación del jugador”, reza el comunicado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/Phil_Coutinho?ref_src=twsrc%5Etfw">@Phil_Coutinho</a>!<br>Bem-vindo! Welcome! Benvingut! ¡Bienvenido!<br><br>?? <a href="https://twitter.com/hashtag/BeBar%C3%A7a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BeBarça</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/For%C3%A7aBar%C3%A7a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ForçaBarça</a> <a href="https://t.co/PjFpdKvPOd">pic.twitter.com/PjFpdKvPOd</a></p>&mdash; FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/949717324877086720?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de enero de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

 

Compartir esta nota en