Opinarg

El buque Sophie Siem, listo para zarpar en busca del ARA San Juan


25 de noviembre de 2017

Al cumplirse 11 días de la última comunicación que tuvo el "ARA San Juan" con la Base Naval Mar del Plata, el amplio operativo de búsqueda internacional sigue sin poder localizarlo y descartan que se encuentre en la superficie. En ese contexto, el buque de bandera noruega Sophie Siem tiene previsto zarpar a las 14 hacia la zona de búsqueda del submarino, luego de que en la madrugada de hoy se lograra subir a bordo al minisubmarino provisto por la Marina de Estados Unidos.

Click en la foto para ver galería

La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de este domingo, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia.

Durante la noche del sábado se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron. En tanto, la tripulación estadounidense del Sophie Siem comenzó a llegar al puerto de Comodoro Rivadavia a las 8 horas en cuatro combis especialmente fletadas para la delegación.

Ahora solo restan dos trámites administrativos, el despacho del barco y la última revisión que debe realizar la Prefectura para verificar que todo esté en órden, dijo a Télam Diego Segovia, inspector responsable de la operación del montaje de la estructura que contiene al minisubmarino sobre el buque.

En tanto, la Armada postergó para esta tarde el parte con información actualizada sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan que estaba previsto se conozca al mediodía, mientras continúan las tareas en alta mar para encontrar a la nave. Sin que se informen los motivos de la cancelación del horario original, el nuevo parte sería dado alrededor de las 16:00 en la puerta del edificio Libertad.

Esta mañana, en Comodoro Rivadavia el cielo permanece despejado con una temperatura de 17 grados y corren vientos estables de 90 km/h, pero ya no influyen en los últimos aprestamientos del buque Sophie Siem para comenzar a navegar en alta mar.

Compartir esta nota en