Opinarg

EL DEFENSOR DEL NIÑO CADA VEZ MÁS CERCA


12 de octubre de 2017

Click en la foto para ampliar
La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Samanta Acerenza (Cambiemos), como miembro de la Comisión Bicameral encargada de la designación del Defensor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, participó hoy de la firma del Reglamento de Concurso Público de Oposición y Antecedentes para nombrar a esta figura esperada hace más de 10 años.

“Desde la Comisión Bicameral asumimos el compromiso de designar el Defensor del niño. Contar con este reglamento es un paso fundamental y el reflejo del trabajo conjunto”, señaló la diputada Acerenza y agregó “Celebramos este gran paso con las Organizaciones y todos los que sumaron sus voces en la Audiencia Pública”.
La Comisión Bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se constituyó el 31 de mayo con el objetivo de designar a esta figura. Esta Comisión conformada por 10 diputados y senadores de diferentes espacios, deberá evaluar la designación del Defensor, mediante un llamado a concurso público, para proponer a cada cámara una candidata o un candidato, que deberá ser aprobado por las dos terceras partes de ambos cuerpos.

“Haber recibido las opiniones y los aportes de las Organizaciones y de la comunidad a través de la Audiencia Pública fue muy importante para generar este reglamento, que es un hito en el proceso que asumimos” señaló Acerenza y agregó “Después de 12 años de sancionada la Ley de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, estamos trabajando para que el Defensor por fin sea una realidad”. “Con la firma del reglamento estamos listos para llamar a Concurso Público, lo que significa que el Defensor está cada vez más cerca. Formar parte de este proyecto me llena de orgullo y entusiasmo. Estamos cambiando la historia del país, de los niños que por fin van a contar con esta figura tan importante y esperada, estamos haciendo lo que – por desidia y desinterés – no se hizo en más de una década”, concluyó Acerenza.

Compartir esta nota en