“El discurso de Macri de la semana pasada tuvo una fuerte impronta en inversión social”

El senador Julio Cobos participó en la apertura de la 135 Asamblea Legislativa que inauguró el presidente Macri Gato y expresó que el discurso del presidente tuvo “una fuerte impronta en inversión social, destacando todo lo referido a infraestructura social básica e indicando las metas a cumplir cuando culmine su mandato; donde se prevé llegar a una cobertura de cloacas del 75% y del 100% de agua potable para las zonas urbanas. No se puede eliminar la pobreza y hablar de salud si no tenemos la infraestructura básica necesaria. Además, hizo un recuento de las acciones que se realizaron el año pasado, en cuanto a la contención social, como el aumento de la AUH y la reparación histórica para los jubilados. Vale destacar que, hubo una fuerte inversión en obra pública, fundamental para la disminución de los costos logísticos. El presidente habló de obras importantes, como la recuperación del Belgrano cargas y, para Mendoza, algo que venimos reclamando, como es el San Martín cargas.

El senador radical rescató también que “el presidente haya hablado de la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria integral, que simplifique y agilice el sistema actual. Hay que profundizar el trabajo de la Bicameral que lleva adelante este tema para que, en un plazo prudencial, se modernice en forma integral el sistema tributario argentino”.

El Presidente ha solicitado al Congreso acompañar la modernización del sistema educativo, sancionando el proyecto del Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa. Me pareció importante que el presidente de la Nación priorice la educación y lo plantee con una mirada amplia, poniendo en discusión la calidad educativa, algo que urge analizar, diagnosticar y mejorar. Por último, valoro el énfasis en la recuperación del diálogo, porque es la base de la construcción democrática; clave para el funcionamiento del Poder Legislativo”, finalizó Cobos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *