Opinarg

El Gobierno anuncia medidas el lunes y Dujovne viaja a Washington para negociar con el FMI


30 de agosto de 2018

Lo hizo en una nueva conferencia de prensa improvisada en la Casa Rosada. No dio detalles. Reveló también que ese mismo día viaja a Washington a negociar el desembolso de más fondos del FMI.


Igual que este miércoles, en el anochecer de otro día agitado -acaso el más tenso de la era Cambiemos-, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a improvisar este jueves una rueda de prensa en un pasillo de la Casa Rosada para anunciar que el próximo lunes dará a conocer un paquete de medidas económicas antes de viajar, en la misma jornada, a Washington para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los términos del desembolso de "los fondos necesarios", como anunció el presidente Mauricio Macri, para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros de 2019.

Dujovne habló a las 19.30, minutos después de que su par de Interior, Rogelio Frigerio, volviera a admitir, como lo había hecho por la mañana en el Consejo de las Américas, que el Gobierno, además de sufrir el impacto de problemas externos, había cometido errores. En una entrevista con el canal A24, Frigerio reconoció que la administración Cambiemos erró en la elección de algunos "caminos" y algunos "instrumentos" de política económica

El Gobierno volvió a sorprender con un anuncio de un anuncio. Como hizo recientemente con una conferencia de prensa del propio presidente prometida para cinco días después. ahora anticipa que dará a conocer medidas económicas con 96 horas de antelación en momentos de máxima ansiedad, con un dólar desbocado que este jueves tocó los 42 pesos y resulta una lotería lo que pueda ocurrir en la rueda cambiaria de este viernes.

Visiblemente incómodo, como en la rueda de prensa improvisada este jueves, el ministro intentó llevar tranquilidad. "Vamos a superar esto", dijo.

Compartir esta nota en