Opinarg

El liberado , Ganador del 20 BAFICI


22 de abril de 2018

El cortometraje de Martín Farina, ganó la Competencia Argentina de Cortometrajes del 20 BAFICI junto a Las flores, de Renzo Cozza y La prima sueca, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín.

Click en la foto para ver galería

Son las tres de la tarde de un viernes de agosto en la provincia de Corrientes, y a pocas semanas de emprender su viaje de egresados, un grupo de alumnos de quinto año de la escuela secundaria se reúne después de clase para decidir a quién le darán el tan codiciado viaje liberado a Bariloche.

Martin Farina

Ficha tecnica

Idiomas: Español

Color: Color

Director de fotografía: Martín Farina

Año: 2018

Compañia productora: Cinemilagroso

Con el apoyo de: Yaguareté Cine, EscribiendoCine, La Otra Cine

Martin Farina tiene 35 años, nació en Buenos Aires y es Lic. en comunicación por la Universidad nacional de La Matanza. Estudió música, filosofía y ejerció el periodismo en el grupo La Otra, que conduce Oscar Cuervo. Dirigió los largometrajes documentales Fulboy (Bafici, BFI London Flare, Rio, Torino 2014), El Hombre de Paso Piedra (Bafici, 2015), El Profesional (Mar del Plata, 2017),Cuentos de Chacales (Mar del Plata, Queer Lisboa, Doker Film. Fest. Moscow 2017) y Mujer Nómade (Bafici, 2018). También Co-dirigió la ficción Taekwondo(Bafici, BFI London, Guadalajara, la Habana 2016) con Marco Berger; y el cortometraje El Liberado (Bafici 2018, Comp. Arg. de Cortos). En la actualidad se encuentra en etapa de Post producción de El Fulgor, un documental también co-dirigido con Marco Berger.

#CinemaconMonicaOrtiz 

Instagram

@moviortiz

Compartir esta nota en