Opinarg

El maestro cervecero, una figura clave a la hora de elaborar cerveza


25 de octubre de 2017

Click en la foto para ampliar

 

 

La pasión que tienen los maestros cerveceros por esta bebida hace que la cerveza sea única.

 

Buenos Aires, 24 de octubre de 2017 – Al beber una cerveza, muchas veces es difícil de imaginar el largo y complejo proceso que implica elaborar esta bebida. Durante el mismo existe una figura clave para asegurar su calidad: el maestro cervecero.

Ellos son los responsables y conocedores de las técnicas para la elaboración de cerveza. Tienen la mente, los ojos y el corazón dispuestos para crear diversas cervezas, utilizando la tecnología necesaria para garantizar la calidad del producto.

Para ello se requiere de tecnología, conocimiento y especialmente pasión ya que es la fuerza que los incentiva a la mejora continua. Este último “ingrediente” es el que los hace más creativos y los motiva a generar nuevas variedades, para que los amantes de la cerveza puedan conocer distintos estilos.

Pero, ¿cuál es la función de los maestros cerveceros?

Su principal rol es cuidar a esta bebida como también entender las necesidades de los consumidores para poder brindarles el producto que desean. Esto incluye desde la evaluación y desarrollo de los diferentes proveedores, la supervisión del proceso de elaboración como también tienen la responsabilidad de controlar la calidad de la cerveza una vez que se encuentra en el mercado.

Además, en lo que respecta a la creación de nuevas variedades, los maestros cerveceros son un pilar fundamental. Ellos son quienes reinventan constantemente esta bebida natural, desarrollando una receta que tenga un equilibrio perfecto entre cuerpo, contenido alcohólico y amargor. Para esto deben tener una buena comprensión de los aromas y sabores de los ingredientes, como también cómo se relacionan entre sí para poder crear una cerveza equilibrada.

Elaborar una cerveza no es simple, es por eso que para poder realizar todo esto, ellos necesitan saber de tecnología de los alimentos, química, física y microbiología, entre otras ciencias. Como también es importante que conozcan los procesos cerveceros, los diferentes estilos y maridajes, los ingredientes y los diferentes envases. Todo esto es fundamental para poder elaborar un producto de calidad.

Los maestros cerveceros son una figura clave a la hora de elaborar una cerveza de calidad. Son quienes la cuidan y conocen mejor que nadie. Por eso, ¡brindemos por ellos!

Compartir esta nota en