El médico en casa

La empresa de servicios de emergencias pre-hospitaliarias Vittal se pone a la vanguardia de la medicina en Argentina al anunciar su nuevo sistema de atención de consultas médicas, en tiempo real y online. Se trata de una novedosa aplicación que fue presentada hoy en el país y que busca evitar el stress de las largas esperas y llevar un servicio práctico y efectivo a sus pacientes.

Vittal iDoc ya está  disponible para los sistemas IOS/Android de tablets y celulares y también en la web de la empresa.  Una vez que accede a la aplicación, el paciente se conecta con el profesional que de manera remota hará una evaluación del cuadro clínico y analizará los pasos a seguir.

Si bien ejecutivos de la empresa aseguraron que en la etapa de experimentación el 85% de los casos fueron resueltos a través de este novedoso sistema, otras consultas requirieron la visita de un médico o exámenes complementarios para los cuales fue necesario el traslado del paciente a algún centro de salud.

Esta nueva aplicación es un paso más en la telemedicina y los beneficios son cuantiosos. Se evitan los desplazamientos y costos de traslado hacia los consultorios, el paciente no tiene que pasar horas en una sala de espera expuesto a posibles contagios, se previene el autodiagnóstico y se posibilita la consulta del asociado desde cualquier parte del mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *