El PRO y Cambiemos lideran en la Ciudad

Estos son los datos más destacados de la última Encuesta de Taquion analizando la actualidad politica de la Ciudad de Buenos Aires.

1.- El PRO y cambiemos siguen siendo las dos fuerzas con mayores posibilidades. El PRO, por un lado, tiene una intención de voto del 55,5%. Esto lo posiciona de manera dominante frente a los demás partidos, hasta de la propia coalición Cambiemos que tiene un 51,4% de intencionalidad de voto. El FPV es la tercera opción con una intención de voto del 30,5% y la Coalición Cívica, 25,5%. Frente a esto, repunta el FIT con un 22%. Este escenario explica la necesidad de Lousteau de integrar una paso Abierta con el Pro, dentro de Cambiemos, dado que su espacio anterior ECO, como el natural del Radicalismo, no tiene presencia en la intención de voto significativa dentro de los habitantes de la capital Federal.
2.- Elisa “Lilita” Carrió es la política con mejor imagen de cara a las Elecciones Legislativas: un 63,3% seguida por Martín Lousteau con 57,2% y por Graciela Ocaña con un 54,9%
3.- Es también Lilita Carrió quien reúne el mayor porcentaje de posibilidad de voto para las próximas elecciones legislativas (cuando preguntamos si podría llegar a votarla): el 54,7% podría hacerlo. Se destaca el posicionamiento de Graciela Ocaña con un 44,9% de intención y Martín Lousteau con un 42,8%. Respecto de este punto, Carrió se posiciona mejor en el norte de la ciudad. Allí un 58,9% de los encuestados la votaría, frente a un 51,5% de quienes viven en el sur de la CABA. Lo mismo sucede con casi todos los políticos, salvo con Daniel Filmus, Mariano Recalde y Aldo Pignanelli que encuentran un mayor caudal de votos en el sur.
4.- Con relación a las PASO, sin considerar formulas, Lilita Carrió es quien, nuevamente, reúne la mayor intención de voto: el 34,5%; seguida por Martín Lousteau, con un 13,5%.
5.- Al mencionar hipotéticas fórmulas para competir en la próxima interna, Lilita Carrió y Diego Santilli tienen la mayor intención de voto: 42,4% frente a Graciela Ocaña y Martín Lousteau con un 19,8%
6.- En lo que a máximos dirigentes refiere, Horacio Rodríguez Larreta es quien tiene mejor imagen por sobre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Larreta tiene una valoración positiva del 63,2%, frente a un 62,4% de Vidal y un 59,4% de Macri. Vale mencionar que los tres políticos tienen una mejor imagen en el norte de la CABA
7.- El 36% de los encuestados asegura que la imagen que tenía de Martín Lousteau antes de que renunciara a su cargo de Embajador, empeoró. Es de destacar que el 44% considera que Lousteau es un opositor al PRO.
El informe completo se encuentra en este link

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *