Opinarg

Los mejores cortometrajes del Shnit Film Festival en ICANA


24 de julio de 2018

El jueves 26 de julio comienza la segunda edición de este ciclo. Se proyectará, en ICANA, una selección de los mejores cortos del festival internacional de cine SHNIT, celebrado en todos los continentes. Desde las 19 hs. y con entrada libre y gratuita.

Click en la foto para ver galería

Comienza el segundo encuentro de este ciclo. El último jueves de cada mes ICANA (Instituto Cultural Argentino-Norteamericano) proyectará una selección de los mejores cortometrajes del Shnit Worldwide Short Film Festival. La selección incluye cortos nacionales e internacionales de los últimos cinco años, en español o inglés, con subtítulos en español. El festival nació hace 15 años y se ha posicionado en todo el mundo como una de las grandes expresiones culturales del cine a partir de cortometrajes que se destacan por su valor narrativo y estético.

 

La programación para el jueves 26

 

You are a Whole

Dir: Laura Spuni, duración 16’

Una comedia oscura sobre Norman Pugg, un misionero espiritualista que es confundido con un asesino serial en una adormecida ciudad costera británica.

 

Esta es mi selva

Dir: Santiago Reale, duración 20’

En Bonifacio, un pequeño pueblo argentino devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasionó.

 

Accidents, blunders and calamities

Dir: James Cunnigham, duración 5’

Una comedia negra sobre cómo los seres humanos son los más peligrosos habitantes del planeta.

 

Las hormigas

Dir: Mariana Wainstein, duración 12’

Mariana Wainstein narra la crisis de mediana edad de Vera Turiel (Paula Carruega), que está a punto de cumplir 35 años. Una mirada sensible sobre el universo femenino.

 

 

Love is blind

Dir: Dag Hodgson, duración 6’

Alice se encuentra con su joven amante cuando su esposo James regresa a casa para intentar reparar su reciente infidelidad.

 

Jueves, 26 de julio, 19:00hs

Blue Room

ICANA Belgrano

3 de Febrero 821, CABA

Entrada libre

 

 

 

Compartir esta nota en