Opinarg

EL 'TOP' 10 DE 'INFLUENCERS' DEL FITNESS


31 de octubre de 2017

Click en la foto para ver galería

Todos lucen estupendos envueltos en lycra y han sabido construir un imperio alrededor de esa imagen y sus consejos de vida saludable, que incluyen planes de nutrición y entrenamiento. Éste es el denominador común de los 10 personajes que, según Forbes, más influyen en el mundo del fitness en las redes sociales.

1. Kayla Itsines (@kayla_itsines)

La fitgirl reina tiene nombre propio: Kayla Itsines. Esta australiana de 26 años, nueva gurú de la vida sana, tiene nada menos que 7,1 millones de seguidores en instagram. Su método, Sweat with Kayla, está acompañado de un diseño atractivo y didáctico, es completo para estar en forma, permite progresar y acerca a la gente a la vida saludable. Todos estos motivos hacen que la guía triunfe aunque muchos expertos advierten de que seguir este tipo de ejercicios sin un entrenador puede ser peligroso debido al riesgo de lesiones.

2. Jennifer Selter (@jenselter)

Con 11,4 millones de seguidores en instagram, esta modelo estadounidense de 23 años es conocida como Jen Selter. Toda una celebridad en internet por obra y gracia de su espectacular cuerpo tonificado. En las muchas publicaciones que se han hecho sobre ella, se asegura que la neoyorquina gana millones de dólares sólo por entrenarse y compartir esas fotografías. Todo empezó con imágenes donde su trasero era siempre el protagonista, afirmó a People: "Cuando añadía una foto al azar de mi cuerpo, veía un montón de 'me gusta".

3. Emily Skye (@emilyskyefit)

Otra australiana que se hizo famosa a partir de compartir su estilo de vida (tanto entrenamientos como sus comidas específicas para mejorar el rendimiento deportivo) para sus competiciones de fitness. Embarazada y luciendo tripita, su cuenta de instagram acumula 2,1 millones de seguidores. A su programa deportivo, que incluye una app y videotutoriales, hay que sumar una línea de maquillaje y una colaboración con Reebok hasta 2018.

4. Michelle Lewin (@michelle_lewin)

Esta venezolana de cuerpo escultural es una auténtica diva del fitness. Su cuerpo perfecto es referente para sus 12,3 millones de seguidores en instagram. Comenzó a hacer de porte a los 17 años, viendo el potencial que le podía ofrecer y esas horas de entrenamiento dieron su fruto. Ella afirma que su motivación es su propia imagen y que todo ese tiempo en el gimnasio le merece la pena. Según Forbes, gana 10.000 sólares por cada post.

5. Joe Wicks (@thebodycoach)

Hay que esperar hasta el quinto puesto para encontrar un hombre en el ranking. Con 1,9 millones de seguidores, este experto en fitness y nutrición es autor del método 'Adelgaza en 15 minutos' y se compone de un libro, tablas de ejercicios online y recetas de apenas 15 segundos en vídeo. Lo mejor de este gurú de la vida sana de 30 años y nacido en el Reino Unido es que anima a seguir sus retos con cabeza: "Recuerda que perder grasa es un viaje, no una carrera así que nada mejor que ser paciente y compartir tus logros".

6. Cassey Ho (@blogilates)

Esta instructora de Pilates creó su canal de Youtube en 2009, que suma casi cuatro millones de suscriptores. Nacida en Los Angeles y de 30 años, la primera vez que compartió un vídeo lo hizo con la intención de ayudar a sus 30 estudiantes. Desde entonces, ha creado un imperio que incluye varios libros, colecciones de DVD, accesorios de yoga...

7. Simeon Panda (@simeonpanda)

En la treintena, Panda pesa más de 100 kilos, todos de músculo. Porque este modelo es uno de los culturistas más exitosos del mundo del fitness, con más de tres millones de seguidores en su perfil de instagram. Su secreto, cuenta, es trabajar duro en el gimnasio, alimentos ricos en nutrientes y los suplementos naturales. Comenzó a los 16 años, siendo un joven muy delgado, por eso mucha gente duda de que su escultural cuerpo sea natural (sin los esteroides anabólicos) dado el volumen y definición. Tiene su propia línea de moda deportiva, accesorios para el gimnasio y libros.

8. Lyzabeth Lopez (@lyzabethlopez)

La llaman la Kardashian del fitness y no hay más que echar un vistazo a su instagram para encontrar la razón: sus posaderas. Entrenadora canadiense, comenzó su programa de fitness y nutrición en Facebook hace una década y hoy cuenta hasta con una franquicia de gimnasios. Le siguen dos milones de personas.

9. Natalie Jill (@nataliejillfit)

De 45 años, Jill acumula videotutoriales, DVD, una app, un libro que se ha convertido en bestseller, más de medio millón seguidores en instagram... La experta en fitness y nutrición se hizo famosa al dar un vuelco a su vida recién divorciada y con un bebé que acababa de nacer. Decidió cambiar, acabar con su sobrepeso y compartir sus ejercicios y hábitos alimenticios saludables en las redes sociales. Hoy ha diseñado un plan de 7 días para darle caña al body.

10. Rachel Brathen (@yoga_girl)

Esta instructora de yoga sueca es más conocida como Yoga Girl, el nombre de su canal. Su influencia social fue casi un accidente, tal y como ella misma ha contado en alguna ocasión, aunque ahora se pueden escuchar sus podcast, leer su colección de libros o practicar sus vídeos en DVD o Youtube. Forbes afirma que gana un mínimo de 25.000 dólares por publicación.

Compartir esta nota en