Opinarg

ElRubius confiesa que ha pensado en irse de España


05 de octubre de 2018

“Japón es de los pocos países en los que puedo salir por la calle sin que nadie me reconozca y disfrutar de la ciudad como uno más”, revela en su biopic ‘De Rubén a Rubius?


Click en la foto para ver galería

Rubén Doblas, ElRubius, se ha planteado en no pocas ocasiones marcharse de España para iniciar una nueva vida en Japón, país con el que conecta totalmente y en el que aún puede permitirse un total anonimato. Esa es una de las revelaciones del documental “De Rubén a Rubius”, producido por Movistar+ y emitido esta semana. El biopic repasa los inicios del youtuber más seguido de España –ya supera los 30 millones de suscriptores en Youtube- hasta la reciente creación de su nueva serie anime Virtual Hero, inspirada en su cómic del mismo nombre.

En uno de los momentos del documental, localizado en Tokyo, afirma que “siempre me ha gustado Japón desde que era muy pequeño, pero ahora lo aprecio mucho más porque es de los pocos países en los que puedo salir por la calle sin que nadie me reconozca y disfrutar de la ciudad como uno más”. Añade al respecto que “muchas veces he pensado en irme de España, a lo mejor venir a vivir aquí a Japón para poder disfrutar de otro país al cien por cien, pasear por esas calles y vivir de otra manera que también mola”.

El documental repasa la repentina llegada de una fama mundial. La hoy estrella de YouTube recuerda ante la cámara cómo eran las quedadas que hacía con sus fans allá por 2012 y que ya congregaban a centenares de personas. “Al principio me acuerdo que me lo tomaba mejor que ahora porque a lo mejor era más especial en esa época, era menos gente. Cuando te reconocía alguien era porque sabías que realmente veía tus vídeos y le gustaba lo que hacías”. Hoy día, un evento así sería impensable y generaría un enorme despliegue de seguridad, tal y como sucedió en Argentina, México o Chile entre los años 2015 y 2017.

Mangel, que también aparece en documental, recuerda al respecto que “parecíamos los Beatles” y Alejandro Bravo, Alexby11, también rememora que “había gente durmiendo en tiendas de campaña y yo eso no lo había visto nunca, a no ser que fueran jugadores de fútbol o algo así”.

“Me han llegado a pasar cosas como que ha habido gente acampando fuera de mi casa esperando a que bajara solo para saludarme y hacerse una foto conmigo”, afirma ElRubius. “Una vez un tío vino desde Argentina hasta mi casa, cogió un avión para visitarme, vino con un ipad y un montón de papeles y me explicó cómo me había triangulado la posición”, revela quien sabe que “la fama tiene muchas cosas positivas y muchas negativas, y las positivas son muy positivas y las malas son muy negativas”.

El documental también recoge el momento, a comienzos de este verano, en el que ElRubius reconoce ante sus suscriptores en un vídeo que “cada vez me cuesta más ponerme delante de la cámara” y anunciaba un parón por estrés y ansiedad. “Ese vídeo lo hice para enviar un mensaje a mis suscriptores de que iba a estar fuera un tiempo –recuerda-, quería tomarme un descanso mental y quería también centrarme en el anime pero no esperaba que de repente iba a hablar de ello un montón de telediarios, periódicos y revistas”.

En este viaje al pasado, también recuerda que el primer vídeo que subió a YouTube fue en 2006 y lo vieron “tres personas y mi madre, poco más”. Cuando compartió con ella su intención de seguir subiendo vídeos a la plataforma, “no lo entendía muy bien pero me dijo que terminara mis estudios y que hiciera lo que quisiera aparte”. También rememora su descubrimiento de los videojuegos a los 9 años y cómo su abuela tuvo un papel fundamental. “Mi abuela limpiaba casas de extranjeros que alquilaban su casa en Málaga y conoció a una familia súper maja. Los hijos tenían de todo y estaban cansados de tener consolas y juguetes y me acuerdo que me regalaron la Super Nintendo con un montón de juegos”.

Dice ElRubius que “los videojuegos son el mayor hobby que tengo pero también tienen que ver con evadirse, son el producto perfecto para evadirse de la realidad. Es como ser el director de tu propia película”. Ahora que se estrena como creador de una serie anime, en la que ha participado en todo el proceso creativo, cree que las claves de su éxito han estado siempre en la autenticidad y la naturalidad. “La gente no busca algo guionizado, sino algo espontáneo”.

 

 

Compartir esta nota en