Opinarg

En busca de soluciones a las problemáticas de las pymes industriales bonaerenses


06 de febrero de 2018

Se abrió mesa de diálogo entre ADIBA, UIPBA y la UIA

Click en la foto para ver galería

Durante el encuentro se abordaron las problemáticas de la actividad de las pymes industriales bonaerenses, los instrumentos de financiación y los índices de actividad y empleo de los distintos sectores industriales.

 

Buenos Aires, febrero 2018 - Más de un centenar de dirigentes industriales de toda la Provincia de Buenos Aires,  encabezados por Silvio Zurzolo, Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), y Mario Gualtieri, Presidente de la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), fueron recibidos por Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

Durante la reunión se trataron las problemáticas de la actividad de las pymes industriales bonaerenses, los instrumentos de financiación y los índices de actividad y empleo de los distintos sectores industriales.

 

“Para las pymes de la Provincia de Buenos Aires es importantísimo ser escuchado y realizar un trabajo en conjunto con la entidad madre de la industria” destacó Zurzolo.

 

Los dirigentes de diferentes entidades destacaron la reunión como “un hecho histórico”, ya que involucró a ambas cámaras bonaerenses en una misma mesa de diálogo, además de la trascendencia que le brindó el Presidente de la UIA.

 

Algunos de los puntos analizados fueron el cese de herramientas crediticias, como la Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera (ex LCIP), medida que incrementaría el costo financiero para las pymes; el crecimiento de las importaciones de China y la competencia desleal que genera; las retenciones impositivas del fisco que no se devuelven de manera automática y el impacto negativo que ocasionan en el sector productivo; y en relación a la sanción de la ley de ART en territorio bonaerense, la necesidad de conformar las juntas médicas para continuar bajando los índices de litigiosidad.

 

Miguel Acevedo se mostró muy conforme con este primer encuentro ya que “permite establecer de manera concreta los ejes de la agenda de trabajo”. Y propuso a los presentes volver a encontrarse dentro de los próximos 45 o 60 días para estudiar -ya involucrando a los equipos técnicos-, la evolución de los temas planteados y establecer las mejores estrategias para que la industria supere estos desafíos en 2018.

Compartir esta nota en