Opinarg

Juraron 24 nuevos senadores, las perlitas del Senado


29 de noviembre de 2017

La ex presidenta se mostró contenta durante la ceremonia, mientras que su ex socio político Miguel Ángel Pichetto no pudo ocultar su malestar.

Click en la foto para ver galería

Los 23 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron en una sesión especial de la Cámara alta.

La única senadora que no asistió a la ceremonia fue la legisladora electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, por razones que no se especificaron, por lo que su jura quedó pendiente hasta la próxima sesión.

el ex presidente Carlos Menem juró como senador nacional junto a su hija Zulemita y sus dos nietos. “Ídolo”, le gritaron desde los balcones cuando iba a prestar juramento.

La expresidenta Cristina de Kirchner juró su cargo como senadora nacional en la sesión especial en la que también lo hacen los otros 23 senadores que resultaron electos en las elecciones legislativas del pasado octubre. 

"Sí, juro", dijo Fernández entre aplausos de sus correligionarios al tomar oficialmente el cargo en representación de la provincia de Buenos Aires, aunque el mandato de todos los nuevos legisladores -que representan un tercio de la Cámara- se iniciará el próximo 10 de diciembre, por un plazo de seis años. 

Fernández ya fue senadora entre 1995 y 1997 y, tras ejercer como diputada, volvió al Senado de 2001 a 2007, justo antes de llegar a la Presidencia. 

Compartir esta nota en