Opinarg

Es oficial: Kicillof obtuvo 1.6 millones de votos más que Vidal


30 de agosto de 2019

Los escrutinios definitivos concluyeron hoy y el resultado arrojó la cifra del triunfo del Frente de Todos en territorio bonaerense

Click en la foto para ampliar

Según los primeros números del escrutinio definitivo de las PASO –que concluyó hoy mismo- Axel Kicillof derrotó a María Eugenia Vidal por 1.6 millones de votos más en la provincia de Buenos Aires.

Según las cifras, la fórmula Kicillof-Magario obtuvo 4.812.684 votos, mientras que la dupla Vidal-Salvador alcanzó a juntar 3.176.010 boletas en las urnas, lo que dejó una diferencia de 1.636.674 de votos favorables al Frente de Todos.

Los datos electorales en territorio bonaerense trascendieron en los últimos instantes, tras el proceso de recuento definitivo que se desarrolló en las últimas semanas.

Cabe recordar que la diferencia inicial entre ambos candidatos a Gobernador se remontó a unos 17 puntos, cifra que rompió todas las expectativas que gravitaban en el ámbito bonaerense, donde los indicadores preveían una mayor performance por parte de María Eugenia Vidal.

A nivel nacional, en tanto, Alberto Fernández obtuvo 2 millones más de votos que Mauricio Macri.

Compartir esta nota en