Opinarg

Estas serán las nuevas tarifas de trenes, subte y colectivos


03 de enero de 2018

El nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires contará con descuento de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda, con un plazo máximo de dos horas para volver a utilizar la tarjeta SUBE, desde el momento del día en que se usó por primera vez.

Click en la foto para ver galería

Tren (ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza*)
Hoy $ 2
Febrero $ 2,75
Abril $ 3
Junio $ 3,25 (+ 62,5%)
Tarifa mínima con SUBE en el FFCC Urquiza $ 2,20.

Tren (ramales Mitre, San Martín, Sarmiento)
Hoy $ 4 
Febrero $ 5,50
Abril $ 6,25
Junio $ 6,75 (+ 68,75%)

Colectivos (tarifa mínima)
Hoy $ 6
Febrero $ 8
Abril $ 9
Junio $ 10 (+ 40%)

Subte
Hoy $ 7,50
Abril $ 11 
Junio $ 12,50 (+ 66%)

Gobierno anunció aumento en los transportes públicos y aplica el boleto multimodal

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires que contará con descuento de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda. La duración de ese beneficio será de 2 horas, más el tiempo que lleve el último viaje.

"Estamos lanzando la Red SUBE, que es un nuevo sistema de transporte integrado que comenzará a funcionar el 1 de febrero, para que los que viajan más paguen menos", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. 

Dietrich precisó que se trata de un cambio estructural en el sistema de transporte del área metropolitana de Buenos Aires donde todos los días se registran 15 millones de viajes entre colectivos, trenes y subtes. 

"Muchísimos de estos viajes son de más de 4 horas con combinaciones en distintos medios de transporte", dijo el funcionario.

En cuanto a los aumentos de los pasajes, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $ 6 a $ 8 desde el 1 de febrero, a $ 9 desde abril y a $ 10 en junio. Asimismo, los subtes se incrementarán a $ 11 en abril y a $ 12,5 en junio. 

Por otro lado, los trenes los que hoy cuestan $ 2 (Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza) subirán a $ 2,75 y subirán 25 centavos en abril y otros 25 en junio. Los que en la actualidad se cobran $ 4 (Mitre, Sarmiento y San Martín) pasarán a $ 5,50 y luego subirán 75 centavos en abril y 75 más en junio.

Dietrich admitió consenso sobre aumentos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que los aumentos en las tarifas del boleto fueron consensuados tanto con los sindicatos como con las cámaras empresarias del sector.

"Hemos trabajado con los sindicatos y cámaras para estas modificaciones, no sólo en lo tarifario sino también en cuanto a las obras que estamos haciendo en el sistema de colectivos", sostuvo el ministro.

El titular de Transporte destacó: "No tengo dudas que en la Provincia en estos dos años hicimos, en transporte, más obras que en los últimos 20 años. Son 14 kilómetros de un metrobus que no solo permiten que viajemos mejor sino mejoras enormes en el entorno urbano, ampliación de la calzada, hemos pavimentado más de 200 kilómetros de calles de tierra y vamos a pavimentar el 100% de calles de tierra de acá a 2019".

Según él, "esto ayuda a tener una mejor flota de colectivos, con las inversiones que estamos haciendo. Continuamos incorporando aire acondicionado, cámaras para darle más seguridad a pasajeros y conductores, tenemos más de mil cámaras instaladas y ya hay siete líneas con el sistema de predictivo, que te avisa cuándo llega el colectivo".

Compartir esta nota en