Estreno: “El Círculo”

SINOPSIS

Cuando Mae (Emma Watson) es contratada para trabajar para El Círculo, la compañía de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. A medida que va progresando en el trabajo, también se siente alentada por el carismático fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento y cada decisión que toma, comienza a afectar la vida y el futuro de sus amigos, familia y hasta el de la humanidad.

TRAILER:

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: James Ponsoldt

Guión: James Ponsoldt y Dave Eggers (novela)

Producción: Gary Goetzman, Anthony Bregman

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Danny Elfman

Edición: Lisa Lassek y Franklin Peterson

Duración: 110 minutos

Género: Ciencia Ficción

Subtitulada al español

 

El libro que dio vida a la película es una mirada al próximo futuro del mundo digital omnipresente e invasivo para las personas.

Los protagonistas son: Mae Holland, Bailey, Annie, Mercer y Kalden.

El libro es una distopía terriblemente cercana del futuro, donde los protagonistas le dan a las empresas y al gobierno, acceso libre a todos sus datos privados y a la información que generamos a cada minuto.

Es descrito por la crítica como un libro que no impresiona sino que asusta. Se ha resaltado en muchos sitios las semejanzas de esta novela con grandes clásicos como “1984” de George Orwell o “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

Fue el libro más vendido en Octubre de 2013 en Amazon.

El libro ha sido traducido a varios idiomas como alemán y español.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *