Opinarg

Estudiar en el exterior: una experiencia que te cambia la vida


12 de enero de 2017

¿Alguna vez pensaste que quizás tu profesión no es tu vocación? ¿Tenés dudas acerca de qué camino académico tomar? Si esto te está pasando entonces es tu momento de tomarte un tiempo para pensar y analizar con perspectiva el problema; no sólo beneficia tu carrera profesional sino también tu crecimiento personal.

Ventajas de estudiar un año en el exterior:

  1. Los estudiantes que hacen un intercambio tienen notas promedio más altas que los que no tuvieron esa experiencia. Esto se debe a un aumento en su convicción sobre lo que están encarando.

  2. 9 de cada 10 estudiantes afirman que el año académico internacional aumentó considerablemente sus ofertas de empleo.

  3. Los estudiantes tienen una mayor comprensión de otras culturas; viven y se sienten parte de un mundo global.

  4. Tomarte un año hace que puedas replantearte el camino académico que estás eligiendo, para confirmarlo o cambiarlo radicalmente.  La mayoría de los estudiantes cambian de carrera profesional después de volver de estudiar en el exterior.

  5. 7 de cada 10 estudiantes son más financieramente conscientes.


¿Qué hacer en tu añode intercambio?

  1. Mejorar tus habilidades lingüísticas. Te brinda una base académica que pesará mucho en tu CV mientras mejoras mucho tu fluidez, porque al sumergirte completamente en el idioma local, estilo de vida y cultura del país que elijas, vas a terminar hablando como un local en poco tiempo.

  2. Voluntariado: Desde trabajar en un orfanato en Perú o en la construcción de una escuela en Nepal, hay muchas posibilidades y muchas organizaciones están dispuestas a darte la bienvenida.

  3. Work & Travel: Ir en busca de dinero trabajando en un hostel en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, te permite además, conocer un nuevo país y explorar su cultura y estilo de vida.

  4. Mochilero: Si lo que buscás es aventura, esta es la opción para vos. Vagar por el mundo sólo con algunas cosas te abrirá la cabeza mientras exploras el entorno, conoces nuevos amigos y amplias tus horizontes.

  5. Pasantías: Viajar al extranjero para aprender un idioma, te da la oportunidad de sumar a tu CV esta experiencia enriquecedora y valorada por las empresas, además de realizar alguna práctica o pasantía en una empresa local.

Compartir esta nota en