Eterna Inocencia en vivo en XLR Club

El Sábado 24 de Junio Eterna Inocencia toca en XLR Club! Luego de dar importantes shows en lo que va del 2017 en Vorterix, Groove, Auditorio Sur, la banda no descansa y desembarca en el local de San Miguel para seguir presentando temas de su ultimo material “Entre Llanos y Antigales” y repasando como siempre toda su gran discográfica.

Eterna Inocencia se formó a mediados de la década del ’90, en plena ebullición de la escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en una hogar de niños situado en Quilmes (sur del Gran Buenos Aires) y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos. Muy apegados a la filosofía del Házlo Tú Mismo (Do It Yourself), rápidamente aprendieron a grabar sus propios discos, editar sus propios fanzines y difundir su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias con las cuales el grupo aún hoy tiene afinidad.

En la obra del grupo se distinguen claras influencias de la costa oeste de los Estados Unidos, pero también de cantautores rioplatenses y latinoamericanos, lo que evidencia la fuerte conexión que existe entre la banda y su realidad específica.

Desde 1995, Eterna Inocencia han editado 8 (ocho) discos de estudio siendo el último, “Entre llanos y Antigales” (2014), una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo que invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales fuertemente asociadas a los espacios libertarios en donde la banda se gestó en sus comienzos.

El arte de tapa de “Entre llanos y Antigales” fue realizado por la prestigiosa Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”, siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2016. El disco también fue llevado hasta los países hermanos de Uruguay, Bolivia y Chile, donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *