Éxito total en el primer día del programa sociocultural “la escuela va al teatro” 

Más de 1100 jóvenes de escuelas secundarias del distrito participaron del programa de la Secretaría de Cultura y Educación “La escuela va al teatro”, una política de inclusión y democratización cultural, con la presentación de la obra “Mágico Rock” en el Teatro Municipal.

El ciclo está pensado para escuelas secundarias de gestión pública y privada del distrito en sus primeros y segundos años y en este primer día concurrieron los establecimientos ESB 14, ESB 31, ESB 79, ESB 81, ES 37 de Solano e Instituto Bases de Juan Bautista Alberdi de Quilmes Oeste.

Con libro de Tatiana D´Agate, “Mágico rock” combinó este día martes en un doble turno (por la mañana y la tarde), cuadros de texto hablado con fragmentos musicales que repasan los clásicos del “Flaco” Luis Alberto Spinetta cantados en vivo: “Ana no duerme”, “Despiértate, nena”, “Barro tal vez”, “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otros.

Sobre esta propuesta, Mónica Bressi, Subsecretaria de Educación local, destacó que “La Escuela va al teatro es un programa que organizamos junto a Mónica Driollet, directora del Teatro Municipal, este año pensado para nivel secundario. El año pasado habíamos organizado solo para inicial y los primeros grados de primaria y nos parecía que teníamos una deuda con los jóvenes más grandes, así que arrancamos hoy con los primeros años de secundaria con un espectáculo bellísimo que es un homenaje a Luis Alberto Spinetta que coincide, además,  con los contenidos curriculares de arte de los alumnos”.

Las funciones continuarán el día miércoles y jueves con la participación de más escuelas secundarias del distrito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *