Opinarg

Fernanda Vallejos: "El presupuesto pone a los niños pobres como variable de ajuste"


24 de octubre de 2018

Declaraciones de Fernanda Vallejos, diputada del FPV, en A los botes (Lunes a viernes de 9 a 12 por FutuRock FM (no Futuro Rock)

"En el Congreso comenzaron con un vallado impresionante. Nos hizo acordar muchísimo a los que pasó en diciembre del año pasado"
 
"Del presupuesto que se va a tratar hoy, la verdad que preocupa todo. Ayer hicimos un análisis exhaustivo y desde el principio hasta las planillas anexas, la tijera de Macri pasa por absolutamente todas las áreas. No hay una sóla partida que no esté afectada y que no presente caídas para el año que viene"
 
"El impacto sobre los servicios, los colectivos, la ciencia y la salud es terrible para sectores que ya vienen siendo golpeados. Hay un ensañamiento de las políticas respecto a los adultos mayores. Hay millones de argentino que ya no van a poder jubilarse y eso es algo muy grave"
 
"Pone a los niños y las niñas pobres como variable de ajuste. Pone un recorte fenomenal en materia educativa, particularmente en la educación básica. Es raro porque es un Gobierno que, en campaña, dijo que iba a construir no sé cuántos jardines de infantes. Es tremendo"
 
"Es una quita fenomenal de recursos a las provincias al mismo tiempo que se les traspasan responsabilidades. El Presupuesto es un desastre por donde se lo mire. Vamos a votar en contra por todo esto y porque es inconsistente en cuanto a lo técnico"
 
"Es un mamarracho y un chiste todo esto. El programa financiero es un dibujo, todo es un desastre por donde se lo mire. Los que voten a favor van a ser los responsables de este ataque a la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Hasta el cielo se ha puesto a llorar por esto"

Compartir esta nota en