Flores, el barrio porteño con más robo de vehículos

El 64,6 % del total de los robos de autos en la zona AMBA, se produjo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la zona sur del Conurbano. Durante el mes de junio, CABA continuó en la segunda posición de este ranking después de aumentar 2,1 con respecto al mes anterior, y dejó de compartir la posición con la zona oeste del Gran Buenos Aires que disminuyó su participación en 5,5 puntos respecto a la medición anterior.
La primera posición de este ranking la obtuvo la zona sur con el 33,6%, que desplazó a la Ciudad de Buenos Aires a la segunda posición con el 31% de los vehículos robados.
Dentro de la zona metropolitana, el barrio de Flores lideró el ranking con una participación del 11,1 %, seguido del barrio de Palermo que tuvo el 8,3% de los robos.
El tercer escalón lo comparten Parque Avellaneda, Barracas y Belgrano, con una participación del 5,5% cada uno de ellos, sobre el total de sustracciones; según un relevamiento sobre robos de autos realizado por el Monitor de Seguridad de Ituran, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona geográfica de AMBA.

¿Cuáles son las modalidades de robos más habituales?

La modalidad más utilizada para la sustracción de vehículos fue aquella en la que participaron dos delincuentes con el 40,7%, mientras que el 21,7 de los incidentes involucraron a tres ladrones. La tercera posición de este ranking fue para los robos realizados entre cuatro sujetos con el 15,8% del total de ilícitos, y solamente el 5,2 de los robos fueron ocasionados por un solo asaltante.
Los robos a mano armada son principalment

Los robos a mano armada son principalmente​ ​en la vía pública, ​al entrar o salir del vehículo. Luego, en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo.
De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces en promedio.

(*) El balance se realizó sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona AMBA. La frecuencia de robo de nuestro parque es del 1 por ciento, esto significa que cada año se roban unos 2500 autos según datos de la base protegida de Ituran.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *