Ganó el campeón y por primera vez los cinco grandes podrían jugar la Libertadores

Boca venció ayer 2-1 a Unión en la Bombonera, con dos tantos del goleador del torneo, Darío Benedetto, quien llegó a los 21 goles en lo que va del año y festejó la obtención del título con su gente, el gol del Tatengue lo hizo Brian Blasi.

Los Xeneizes ya aseguraron su participación en la Copa Libertadores 2018, al igual que River, que empató 0-0 con Colón en Santa Fe. Por su parte, Racing le ganó 3-1 a Banfield, que hizo de local en un partido en el que influyó mucho el árbitro, Fernando Rapallini, quien anuló dos goles lícitos, uno de cada lado. Los tres de la Academia losconvirtieron Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González, el del Taladro fue de Darío Cvitanich.

Racing llegó a los 55 puntos y quedó tercero, Banfield, está cuarto, con uno menos. Para clasificar a la Libertadores, los de Avellaneda dependen de que Estudiantes, Independiente o San Lorenzo, todos con 52, no ganen alguno de sus partidos que jugarán mañana.

El Rojo y el Ciclón, si ganan en sus últimos partidos, se meterán en la Copa. De ser así y el Pincha empata o pierde, los cinco grandes jugarán por primera vez la Copa Libertadores. San Lorenzo visitará a Talleres a las 18:00, mientras que, Independiente recibirá a Lanús a las 20.15 y Estudiantes al ya descendido Quilmes, a la misma hora.

Con los partidos de hoy se definirá el último descenso, que saldrá de Huracán, Olimpo, Aldosivi o Temperley; con los de mañana la clasificación a las copas internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *