Opinarg

George Soros: “Facebook y Google tienen los días contados”


02 de febrero de 2018

Así lo aseguró el multimillonario de origen húngaro George Soros durante una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial en Suiza, el magnate acusó a las empresas tecnológicas de Estados Unidos de poner “obstáculos a la innovación” y de ser una “amenaza para la democracia”.

Click en la foto para ampliar

Fuente: TyNMagazine

Así lo aseguró el multimillonario de origen húngaro George Soros durante una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial en Suiza, el magnate acusó a las empresas tecnológicas de Estados Unidos de poner “obstáculos a la innovación” y de ser una “amenaza para la democracia”.

“A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, y en obstáculos para la innovación,  han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta”, enfatizó Soros.

Además,  Soros sostuvo que esto era “particularmente nefasto”, al considerar la influencia de las redes sociales y las grandes compañías de Internet en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los propios usuarios se den cuenta.

Soros opinó que estas compañías pueden resultar nocivas debido a que engañan a sus usuarios al manipular su atención y dirigirla hacia sus propios fines comerciales, lo que crea una adicción deliberada a los servicios que brindan.

Además, y en un tema siempre sensible, advirtió sobre la cantidad de datos personales que estas empresas manejan y la posibilidad de que los ofrezcan a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.

Sin embargo, Soros predijo también que los días de estas compañías estaban contados como resultado de políticas tributarias y regulaciones. Ninguna de las dos firmas referenciadas se han pronunciado al respecto aún.

Compartir esta nota en