Opinarg

Grabó al asesino de su hijo: "atropellaste y mataste a una criatura"


18 de noviembre de 2017

Por Paulo Kablan y Mauro Zeta

Click en la foto para ver galería

La mujer se encontró con el supuesto asesino de su hijo, que se hallaba manejando un colectivo de la Línea 129. El conductor está sin sentencia firme y continuaba manejando por las calles de La Plata.

Ayrton, de 14 años, se dirigía al colegio luego del receso invernal cuando un colectivo de la Línea Plaza lo atropelló en diagonal 80 y 40. El adolescente fue arrastrado por varios metros, lo que le significó la inmediata muerte.

En abril de este año, el chofer de la línea 129 fue condenado a 2 años de prisión por atropellar y matar a un menor de edad en julio de 2012. Además, la Justicia sentenció la inhabilitación para conducir durante 8 años.

Debido a que su sentencia no está firme, certificación que puede demorar varios meses, el hombre tiene la posibilidad de seguir conduciendo. Fue entonces que Carmen Lusardi, madre de Ayrton, lo reconoció en cuanto subió al transporte. "Es él. Atropelló a mi hijo y la sentencia de la Justicia fue clara, no puede manejar", dijo.

Esta tarde, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) publicó un comunicado en donde "de manera preventiva" se resuelve "la quita de la licencia profesional al conductor Juan Carlos Ibañez, chofer de la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I”, tras los últimos incidentes y a la espera de una resolución judicial.

Compartir esta nota en