Opinarg

Gran Milonga Nacional en Avenida de Mayo


02 de diciembre de 2016

Click en la foto para ampliar
 

La Avenida de Mayo y sus bocacalles se verán afectadas por un corte de tránsito que comenzará el viernes a las 10 de la noche y finalizará el domingo a las 3 de la mañana.

La Gran Milonga Nacional, un encuentro de tango a lo largo de Avenida Mayo, se realizará del sábado 3 de diciembre, a partir de la hora 20 hasta la madrugada del domingo, con orquestas, cantantes y bailarines profesionales en distintos escenarios y donde el público podrá bailar a lo largo de la tradicional avenida.

La Avenida de Mayo, desde Perú hasta la Avenida 9 de Julio, será una gran milonga de 8.000 metros cuadrados, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú. Habrá un amplio operativo policial, de seguridad privada y sanitarios.

La gente podrá apreciar en vivo a reconocidas orquestas, cantantes y bailarines, además de bailar en la calle o en otros escenarios pequeños que se sumarán a los tres primeros.

La Orquesta de Tango de la Ciudad, La Juan D’arienzo, el Sexteto Pirincho, Orquesta Carlos Gardel con bailarines participarán del evento que cuenta, en los tres escenarios, con numerosos representantes de nuestra música ciudadana.

Como en otras oportunidades, se espera que en esta celebración conmemorativa del Día Nacional del Tango se formen numerosas "pistas" de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno dé el primer paso para iniciar una milonga.

Esta celebración, una semana antes de la fecha oficial, es una iniciativa conjunta de la Academia Nacional del Tango y La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

Compartir esta nota en