Guillermo Pino de Smilehood en Tecnópolis Federal, Misiones

Guillermo Pino de Smilehood en Tecnópolis Federal, Misiones

Guillermo Pino, fundador de Smilehood, ofrecerá una clase magistral abierta destinada a trabajadores del sector audiovisual sobre cómo generar ideas innovadoras y comercializarlas dentro de la industria de la TV.

El lunes 10 de abril, de 15 a 16:30 hs, en el hall de ingreso del Cine IMAX Del Conocimiento, Guillermo Pino, creador de la productora de contenidos Smilehood, empresa especializada en contenidos de entretenimiento, presentará “De la Idea a la Comercialización. Caso Plim Plim”. Esta será una de las 4 clases Magistrales dentro de un ciclo de clínicas sobre la temática “Infancia-Adolescencia”.

Junto a Guillermo Pino, estará aportando su experiencia Damián Soriano, Director Creativo del Estudio, quien lidera el equipo de creatividad y contenidos de Plim Plim.
Plim Plim es una serie animada 2D enfocada en la audiencia pre escolar, que se emite con gran éxito en Disney Junior Latinoamérica y Discovery Familia en Estados Unidos, Netflix Latinoamérica, Discovery Middle East y más de 44 países del mundo, siendo doblada a 7 idiomas. Este producto educativo y de entretenimiento promueve importantes valores humanos y estimula los primeros hábitos de los niños dentro de una propuesta educativa, divertida, musical, mágica e imaginativa.

Su concepto 360 incluye: serie de Tv, teatro, merchandising, material editorial, acciones educativas, sitio web, piezas musicales, aplicaciones para celulares y tablets, indumentaria y más. La serie ha recibido importantes premios, nominaciones locales e internacionales como garantía de calidad y reconocimiento de la prensa. Se presenta en diferentes formatos de 22, 7 y 3 minutos según las necesidades de la pantalla emisora.

Esta producción nacional logró ciento de miles de reproducciones por día en YouTube y logró sumar tres temporadas. Además de ser la primera serie animada Argentina emitida por Disney.

Para todas las actividades de taller y clases magistrales se solicita la inscripción previa, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por la organización de Tecnópolis Federal. Los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico capacitacion@iaavim.misiones.gov.ar, detallando en el asunto la actividad a la que se desea asistir.
ACERCA DE SMILEHOOD
Smilehood Media es la rama de distribución de contenidos de la empresa Smilehood, liderada por Silvana D´ Angelo, profesional con más de 20 años en la industria audiovisual, pionera en la expansión del producto Argentino hacia el mundo y una de las ejecutivas con más expertise en todas las etapas del negocio internacional. Es un paraguas exportador boutique de contenidos de calidad Premium que incluye, no solo la venta internacional de productos latinos hacia el mundo sino también la captación de productos no hispanos para su distribución en América Latina, incluyendo la asesoría en la preparación y adaptación de los contenidos a este mercado y a sus características para obtener mejores resultados en la región. Smilehood Media realiza además alianzas de co – producción de contenidos de TV, brindando completo asesoramiento en la generación de producciones acorde a los requisitos y tendencias internacionales de programación.

Smilehood Licensing es la agencia líder en comercialización de licencias de entretenimiento en la región. Entre sus principales marcas representadas figuran famosos personajes animados como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Las Tortugas Ninjas, Gaturro, Snoopy, Los Backyardigans, Plim Plim, My Little Pony, Transformes, Monopoly, Little Pet Shop, Señor cara de Papa, Play Doh.

Smilehood Studio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales provenientes de diferentes disciplinas tales como guionistas, actores, storyboardistas, diseñadores, ilustradores, animadores 2D y 3D, músicos, sonidistas, editores, comunicadores, psicopedagogos y psicólogos, que, desde diversos puntos de vista, crea producciones frescas, creativas e innovadoras.
Crean y desarrollan producciones animadas transmedia, desde la idea original hasta la postproducción pasando por la producción musical, estudio de mercado, investigación, prensa, community management y marketing.

Smilehood Digital Es un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja para proyectar la comunicación institucional y comercial de una marca o proyecto de entretenimiento, generando una estrategia ad-hoc para cada caso en particular y con una marcada orientación digital. Así, logra desde el desarrollo de contenidos creativos para cada canal de comunicación, hasta la capacitación de equipos de trabajo, pasando por la planificación, optimización y reporte de campañas de alto rendimiento, entre tantos otros servicios. Entre sus casos de éxito se encuentra el lanzamiento y difusión de películas como “Gilda, No me arrepiento de este amor”.

COMO LLEGAR:
Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 de Posadas – Parque del Conocimiento, MISIONES.
Horarios

Lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 19h
Viernes 31 de marzo y viernes 7 de abril de 9 a 21h, escenario hasta las 24h
Sábados de 16 a 24h
Domingos de 14 a 22h
Horario especial: jueves y viernes santo de 16 A 24h

Entrada libre y gratuita.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *