Opinarg

GUSTAVO BEYTELMANN SE PRESENTA EL SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE EN EL CCK


07 de septiembre de 2017

Con una notable carrera que abarca el jazz, la música contemporánea y el tango, y también con una destacada labor en docencia, el pianista argentino radicado en Francia Gustavo Beytelmann vuelve al CCK para dar dos conciertos el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en la imponente Sala Sinfónica.

El sábado 9, a las 20, interpreta los temas de Corta distancia, el precioso disco que grabó con el guitarrista César Angeleri, en el que improvisa a partir de tangos tradicionales como ?Organito de la tarde? y ?Gallo ciego? y ?Sueño querido?. Como invitados participan el cantor Néstor Basurto, el bandoneonista Pablo Mainetti y el violinista Pablo Agri. Según anticipa Beytelmann, el concierto propone el encuentro de un ?un grupo de músicos que se conoce y aprecia. Se encuentra y toca las músicas que les viene de su memoria a sus voces, a sus manos y comparten el placer de la conversación musical por excelencia: el tango. No estarán ausentes músicas de otros confines?.

El domingo 10, a las 20, el pianista presenta un programa de composiciones propias que articula diferentes formaciones: se lo podrá escuchar en piano solista, a dúo con violín, con cuarteto de cuerdas y con orquesta de cámara. Como solistas se presentan el bandoneonista Horacio Romo, el clarinetista Mariano Rey y el violinista Pablo Agri, quien además dirigirá la Camerata Argentina. El ensamble está integrado por Lucía Luque, Alfija Gubaidullina, Brigitta Danko, Manuel Quiroga y Sebastian Prusak (primeros violines), Natalia Cabello, Sergio Polizzi, Alma Quiroga, César Rago y Augusto Sourigues (segundos violines), Benjamin Bru Pesce, Javier Portero y Carolina Folger (violas), María Eugenia Castro, Diego Sánchez y Florencia Tomasini (cellos) y Daniel Falasca (contrabajo).

Según anticipa Beytelmann, el concierto propone el encuentro de un ?un grupo de músicos que se conoce y aprecia. Se encuentra y toca las músicas que les viene de su memoria a sus voces, a sus manos y comparten el placer de la conversación musical por excelencia: el tango. No estarán ausentes músicas de otros confines?.

 

 

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Compartir esta nota en