HOY LA RECETA DE JIMENA MONTEVERDE: LOCRO CAMPERO

A comer
Para fechas patrias o para cuando se te ocurra, este locro es un éxito! Eso si, tenes que tener tiempo para prepararlo.

INGREDIENTES
1 K de Carne de vaca
1 K de Carne de cerdo
300 Gr de Panceta ahumada
1 K de Maíz blanco
1 u de Cebolla rallada
500 Gr de Porotos de manteca
1 Lata de Choclos amarillos
3 u de Chorizos frescos
2 u de Chorizo colorados
1/2 u de Calabaza
2 Cdas de Pimentón
A gusto de Sal y pimienta
PASOS A SEGUIR
1)Para empezar, necesitas tiempo para hacer esta receta. Primero hay que dejar el maíz blanco y los porotos en remojo toda la noche.
2)Ya con los porotos y maíz hidratados y lavados (pueden quedar sucios), llená una cacerola con agua hasta la mitad, agregale sal, la cebolla rallada, el maíz y los porotos escurridos.
3)Dejá que se cocine durante 30 minutos. En ese tiempo, cortá la carne en cubos, picá la panceta, los chorizos colorados y la calabaza.
4)Por otro lado, pone agua a hervir en una cacerola chica. Cuando rompa el hervor agregá los chorizos frescos, dejá que se cocinen durante 15 minutos, retiralos y dejalos enfriar para luego volver a agregarlos al locro, lo que estamos haciendo es desgrasarlos.
5)A la cacerola con las legumbres agregale, la carne y la panceta, dejá cocinar por 20 minutos más e incorporá todo el resto de los ingredientes.
6)Bajá el fuego, espolvoreá con el pimentón, controlá la sazón y esperá a que el locro se espese, aproximadamente 25 minutos más. ¡Cuidado que no se queme abajo! Siempre revolvé y despegá!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *