¡Hoy: Teatro de Gerardo Hochman en el C3!

A las 18 horas se presentará “ADN – Algo De Nosotros”, una puesta sobre la fuerza de la identidad. Las entradas podrán retirarse desde las 13 horas.

Se trata de una obra física, en la que 12 acróbatas combinarán sus cuerpos en función de una sola idea: la fuerza del ADN. La entrada, libre y gratuita, podrá retirarse ese mismo día desde las 13 horas.

La obra indagará sobre el cuerpo que “es nuestro instrumento habitual de trabajo, como un objeto de estudio, preguntándonos de qué estaba hecho, material y metafísicamente. Trabajamos sobre la evolución, sobre los materiales genéticos de los cuerpos, sobre los materiales culturales que lo condicionan, sobre los parecidos y las diferencias”, explicó Hochman para lo cual trabajó con un manifiesto poético sobre el ser y parecer que dio pie a todas las escenas físicas que se desplegarán este domingo en el C3.

Gestada en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Hochman fusionó el mundo del arte con el de la ciencia. La obra, coreografiada sobre la música de Sebastián Verea, será la inspiración para que la palabra y el movimiento se den sentido mutuamente. “Espero que el público se haga sus propias preguntas, que se emocione de lo que somos como integrantes de un sistema biológico y que se sorprenda con los cuerpos que mutan hacia formas impensadas”, expresó Hochman.

Manifiesto poético sobre el ser y parecer
Soy
Parezco
Me parezco
Soy así
No me parezco
Tengo una marca
Soy una marca
Me gusta parecerme
No me gusta no parecerme
Soy único
Voy a alterarme
No debo alterarme
Me gusta no parecerme
No me gusta parecerme
Me enferma
Soy todo lo que me enferma

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *