INCAUTAN EN CORRIENTES 3.985 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN UNA FALSA PARED DE UN CAMIÓN TÉRMICO

Narcotráfico: Corrientes

INCAUTAN EN CORRIENTES 3.985 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN UNA FALSA PARED DE UN CAMIÓN TÉRMICO

El conductor está detenido.

Viajaba desde la localidad Gobernador Virasoro hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El can detector de narcóticos “Pucara” alertó al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3.985 kilos 355 gramos de marihuana y detuvo a un hombre que trasladada la droga distribuida en 160 bultos en un compartimiento creado en la caja de un camión térmico. Este hecho ocurrió en el Control Fijo “Cuay Grande” (Corrientes).

Ayer, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados sobre el kilometro 669 de la Ruta Nacional N° 14 detuvieron la marcha de un transporte de carga conducido por un ciudadano argentino, quien efectuaba itinerario Corrientes-Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la inspección los gendarmes notaron remaches y pintura nuevos en una pared de la caja.

Inmediatamente con el apoyo del can detector de narcóticos “Agustín”, al pasar por el sector del semirremolque cambio su actitud, advirtiendo a los funcionarios de estar ante la presencia de estupefacientes ocultos.

Los uniformados trasladaron el rodado hacia la Unidad y frente a testigos constataron los cambios de dimensiones en la caja y la existencia de un compartimiento donde se escondían 4.631 ladrillos de marihuana con un peso total de 3.985 kilos 355 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien dispuso la detención del conductor, el decomiso del estupefaciente y juntar material para continuar con la investigación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *