Iniciativa de deportistas para hacerle frente a las adicciones

#HAGAMOS es una campaña de 10 cortos audiovisuales que sintetiza los beneficios del deporte en términos de disminuir el grado de vulnerabilidad de los jóvenes a caer en adicciones y a vivir de forma más optimista. Bajo el lema “los deportistas hacemos” refleja el compromiso social y espíritu de iniciativa de los atletas olímpicos como jóvenes destacados.

Es la primera vez que en nuestro país un grupo de atletas toma la iniciativa y se anima a hablar de prevención de adicciones. Como personas saludables que somos gracias al deporte, somos defensores de la prevención.

Estamos convencidos que la fortaleza de estos mensajes radica en que quienes los transmiten son personas sanas en salud, entorno y carácter, por eso vale la pena difundirlos y escucharlos.

Cuando hablamos de presión, frustración, dudas, derrotas, falta de apoyo, cansancio físico y mental extremo, hablamos de situaciones concretas que los atletas atraviesan sistemáticamente como consecuencia de practicar deporte al más alto nivel mundial y que los llevan al límite de sus fortalezas físicas y anímicas para poder resolverlas; todos estos atributos que han incorporado y hasta naturalizado son necesarios para afrontar y vencer situaciones límites como las que experimentan los jóvenes con riesgo de caer en adicciones.

Superación, autoestima, seguridad, disciplina, autocontrol, madurez, trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, perseverancia, honestidad, hábitos saludables, entorno positivo, equilibrio, felicidad, esfuerzo y actitud positiva son valores mencionados en las piezas audiovisuales.

La prevención es un compromiso de todos. #HAGAMOS.

www.objetivotokio.com

www.facebook.com/objetivotokio2020/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *