Opinarg

Javier Barden ahora es Pablo Escobar y Penolepe Cruz la traición, El 15 de noviembre llega Pablo Escobar: traición a los cines


05 de noviembre de 2018

Basada en la autobiografía “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, la periodista colombiana amante del narcotraficante más poderoso de la historia durante los años 80.


Click en la foto para ver galería

Premios Goya
- Nominado Mejor Actor Protagónico -
- Mejor Actriz Protagónica -
 
Premios Platino
- Nominado a Mejor Actor - 
Premio del Público Mejor Actor 

Javier Barden nunca desilucionada con sus interpretaciones, y si bien ya sabemos y hemos visto mucho sobre Pablo Escobar, aqui demuestra una vez mas que todo lo que hace lo hace muy bien. Junto a Penelope Cruz son una pareja cinematografica explosiva. Imperdible estreno!


 Virginia Vallejo (Penélope Cruz) es una importante periodista colombiana. Su vida cambiará drásticamente cuando conozca al fundador del Cartel de Cali, el narcotraficante Pablo Escobar (Javier Bardem). Seducida por su carisma, sede poco a poco a sus cortejos prefiriendo hacer oídos sordos a las noticias que corren sobre él. Pero luego irá descubriendo lo peligroso de sus alcances…
 
Basada en la autobiografía “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, la periodista colombiana amante del narcotraficante más poderoso de la historia durante los años 80.


 MÁS SOBRE LA PELÍCULA 
 
Mucho se ha dicho sobre Pablo Escobar y bastantes son las nuevas producciones audiovisuales que buscan retratar la imagen más fiel del narcotraficante. Sin embargo, el director español Fernando León de Aranoa se planteó el reto de no sólo mostrar a Escobar, sino también a la sociedad colombiana que, en algún momento, lo defendió y apoyó su opulento y cruel estilo de vida.
Pablo Escobar: La traición está basada en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, y narra la relación amorosa de Vallejo con el jefe del Cartel de Medellín entre 1983 y 1987, así como los vínculos de su amante con la clase política de su país –que incluye a los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez-, además de dictaduras y gobiernos caribeños, y los grupos paramilitares y rebeldes de Colombia.
Quizá debido al estreno de la serie “Narcos” la figura de Pablo Escobar ha regresado al centro de la cultura mediática. La realidad es que el narcotráfico contemporáneo no sólo tiene que ver con él, sin embargo lo hemos visto aparecer en films recientes como “Operación Escobar” (2016) y “Barry Seal: Sólo en América” (2017). Su presencia es siempre misteriosa, casi como si se tratara del diablo mismo en una misión macabra.
 
 
Palabras de Javier Bardem y del director
 
“Creo que hay algo muy diferente en esta historia y es que está basada en el libro de Vallejo. La voz femenina, en este mundo tan masculino, y que se ha contado tantas veces desde allí, como es el narcotráfico, me parece muy interesante que lo contara una mujer. Además, ella fue un personaje muy fuerte en su país en esos años, muy crítica, en algunos casos, tenía una voz en esa sociedad y tenía mucha intimidad con Pablo”, explicó el director en una entrevista con Marca.
El cineasta agregó, además, que tener esta visión les permitía no sólo retratar al Pablo que ya todos conocen, sino que también iba a permitir que el público pudiera conocer más de lo que escondía la cabeza del narcotraficante, su forma de actuar y su mente criminal. A esto se suma el hecho de que, gracias a los relatos de la periodista, se pudo mostrar lo que sucedía en la sociedad colombiana durante la década de los años ochenta, y de cómo los carteles la transformaron por completo.
 
En palabras de su productor y protagonista, Javier Bardem, la película es un intento de humanizar a quien muchos han descrito como la encarnación del mal. Asegura que esta no es la típica historia que ya se conoce del narcotraficante, sino que busca ir más allá al explorar esa intimidad que muy pocos conocen y que tanto influyó en el desenlace del colombiano. Para el actor, la vida de Escobar se ha presentado desde una perspectiva mucho más glamorosa de lo que en realidad era, lo que genera una cierta admiración que no debería de existir, porque se trataba de un hombre que no temía matar para cumplir sus objetivos.

#CinemaconMonicaOrtiz

 
 

Compartir esta nota en