Opinarg

Kosiner sobre retenciones: "Si es un impuesto nuevo, debe pasar por el Congreso"


04 de septiembre de 2018

Declaraciones de Pablo Kosiner, diputado del Bloque Justicialista, en A los botes

 
"Lo más importante es la sensación de que el Gobierno no termina de encontrar un rumbo concreto sobre una visión de un país que necesita un plan económico. Creo que las decisiónes no están tomadas desde una convicción sino de una necesidad coyuntural"
 
"Demuestra que el Gobierno ha cometido un error apostando todas sus expectativas al funcionamiento del sector financiero. Es una gestión que se basó en políticas monetarias y no en políticas de la economía real"
 
"Muchas de las medidas anunciadas van en contra de lo que pregonaban en campaña y en la gestión. El problema central del Gobierno es la falta de confianza"
 
"Estoy de acuerdo con que en estos momentos de crisis aporten los sectores de mayor rentabilidad. El problema pasa con que no hay un punto de análisis sobre el impacto que pueden tener las PyMEs industriales, que lo que necesitan es mayor nivel de acompañamiento"
 
"Veo una serie de medidas que han sido anunciadas a las corridas sin demasiado análisis profundo. Hoy vamos a empezar a ver de qué manera va a instrumentar el Gobierno el impuesto a los exportadores. Si es un impuesto nuevo, debe pasar por el Congreso"
 
"En este momento, los que están dialogando con el Gobierno son los ministros de las provincias buscando algún punto de acuerdo en los ítems de gasto público. Nosotros planteamos que es lógico pensar un país con equilibrio fiscal, perola política de ir reduciendo el nivel del déficit tiene que tener un acompañamiento a los sectores más vulnerables y el gasto social"
 
"El Gobierno tiene que entender que al no tener mayoría en el Congreso, debe hacer un esfuerzo de dialogo y buscar puntos de acuerdo. No hemos recibido borradores del Presupuesto 2019. El esfuerzo tiene que ser justo y equilibrado. Vamos a buscar todas las instancias de diálogo para evitar una mayor crisis"
 
"Lo que pasó en Chaco son hechos lamentables y crudos, no son necesarias las declaraciones desde la política. Peroclaramente hay preocupación por las reacciones sociales"
 
"En estos momentos de recesión tan fuerte, donde una de las estrategias que plantea el Gobierno para bajar la inflación es disminuir los niveles de actividad económica, la preocupación está siempre teniendo en cuenta que estamos llegando a fin de año"


 

Compartir esta nota en