Opinarg

La Academia termino el invicto xeneixe en la bombonera


19 de noviembre de 2017

Racing derrotó como visitante 2-1 a Boca Juniors, le quitó el invicto en la Superliga y le impidió conseguir la marca de nueve triunfos consecutivos en el inicio de un torneo en Argentina

Click en la foto para ver galería

Los goles de Racing fueron convertidos por el delantero Lautaro Martínez (37'), con un fuerte remate de derecha, y el mediocampista Augusto Solari (53'). Boca había alcanzado el empate transitorio con un penal anotado por el goleador Darío Benedetto (41'), que se retiró lesionado del partido. 

Boca ingresó al campo de juego con el objetivo de conseguir la marca de nueve triunfos seguidos en el comienzo de un campeonato argentino, registro que River, su eterno rival, había logrado en 1991. 

Sin embargo, el equipo "Xeneize" jugó un flojo partido, especialmente en el mediocampo, donde Racing ejerció presión sobre el mediocampista Pablo Pérez, a cargo de generar el juego boquense. 

Racing tuvo a Lautaro Martínez como su mejor figura, porque además de marcar el primer gol asistió perfectamente a Solari en el segundo. 

Pese a la derrota, Boca se mantiene como líder de la Superliga con 24 puntos, seguido a seis unidades por San Lorenzo, que este sábado venció 3-1 a San Martín de San Juan, y Unión de Santa Fe, que igualó sin goles en su estadio frente a Chacarita. 

Por su parte, en la localidad bonaerense de Victoria, el local, Tigre, derrotó 2-0 a Estudiantes con goles anotados por Matías Pérez García (25'), de penal, y el volante Iván Gómez (64'), en contra de su arco. 

La jornada futbolística del domingo finalizará con el partido entre Talleres de Córdoba y Rosario Central. 

Este lunes, por su parte, pondrán fin a la novena fecha los duelos entre Gimnasia-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz y Huracán-Vélez.

Compartir esta nota en