“La Fábrica de Aceites” en el Konex

Ciudad Cultural Konex anuncia la inauguración de La fábrica de aceites, la obra del artista Fernando Brizuela ganadora de la primera Convocatoria de Arte Contemporáneo de site specific que gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará en el Patio del Konex desde el viernes 26 de mayo a las 18 hs. Durante dos semanas, esta instalación estará abierta de forma libre y gratuita para todo el público que ingrese al espacio cultural con su ticket.

La fábrica de aceites es un invernadero que exhibe una variada selección de plantas estimulantes y psicoactivas que, acompañadas de fichas botánicas, informan acerca de su toxicidad y sus riesgos. La obra presentará información relacionada al aceite medicinal de cannabis en el contexto de la llamada “Guerra contra las drogas”, una campaña fallida de data mundial con 45 años de historia.

Durante la exposición, el visitante podrá llevarse de manera gratuita el Manual de acceso al aceite de marihuana, una guía editada en 2017 por el Museo Nacional de Plantas Alucinógenas (MuNPA).

El viernes 26 de mayo (día de la apertura) y el viernes 2 de junio, desde las 18 hs. se desarrollarán una serie de actividades musicales; además, se darán talleres y charlas que abordarán diferentes temáticas relacionadas con la actualidad de las plantas psicoactivas.

Desde el viernes 26 de mayo hasta el viernes 16 de junio.
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. CABA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *