Opinarg

La fortuna de Zuckerberg cae 15.900 millones en el día más negro para Facebook


27 de julio de 2018

El multimillonario cae a la sexta posición de los ranking de Forbes y Bloomberg tras el desplome de Facebook en bolsa

El fundador de FacebookMark Zuckerberg, ha visto su fortuna reducida en 15.900 millones de dólares -13.700 millones de euros- en un solo día tras el desplome del 20% de las acciones de su compañía, que supuso la mayor pérdida de valor en un día de una compañía en la historia. 

De igual manera, la de Zuckerberg es la pérdida individual de riqueza más grande jamás registrada desde que Bloomberg Forbes comenzaron a monitorizar las mayores fortunas del mundo en 2012.

En ambos rankings, Zuckerberg ha caído hasta la sexta plaza tras perder varias posiciones. El estadounidense se sitúa ahora por detrás de Amancio Ortega, el fundador de ZaraEl listado lo sigue liderando Jeff Bezos , de Amazon.

 

Los 15.900 millones de euros son ‘solo’ la quinta parte de la fortuna de Mark Zuckerberg

Sin embargo, estas pérdidas tal vez no son un ‘gran problema’ para Zuckerberg, a no ser que se prolonguen. Para muchos de los individuos más ricos del mundo, perder esta cantidad de dinero sería un desastre. Para Zuckerberg, los 15.900 millones de dólares perdidos son ‘solo’ una quinta parte de su riqueza, que queda en 70.000 millones de dólares -60.200 millones-.

Los cofundadores de FacebookDustin Moskovitz Eduardo Saverin también se han visto afectados por esta ‘jornada negra’ de su compañía en bolsa. Han perdido 3.900 y 2.200 millones de dólares respectivamente, según el ranking Bloomberg. La directora de operaciones de la compañía, Sherly Sandberg, perdió 100 millones de dólares por su parte.

 

Las razones del desplome

La caída en bolsa de la entidad se produce tras presentar unos resultados que decepcionaron a los analistas, ya que se ralentizan los usuarios nuevos y la atracción de inversión en publicidad. En algunos territorios, como en Europa, el número de usuarios cae por la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD), que otorga un mayor control sobre la información personal en internet.

Se prevé que los beneficios vayan a la baja en los próximos años, anunció la compañía el miércoles en una conferencia con analistas.

Compartir esta nota en