Opinarg

La inflación de Indec en marzo fue de 2.3%


12 de abril de 2018

Inflación comparativa acumulada Elypsis vs INDEC

Click en la foto para ver galería

Alerta Elypsis – La inflación de Indec en marzo fue de 2.3%

  • El registro de inflación de marzo vuelve a mostrarse elevado. El IPC Nacional de Indec presentó un incremento de 2.3%, levemente por encima de nuestra estimación de 2.2% a comienzo del mes.
     
  • El registro se vio afectado principalmente por los rubros de Educación, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar e Indumentaria.Educación registra una variación mensual de 13.8%, fuertemente explicado por el aumento en Educación privada. Mientras, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar registra un incremento de 4.5%, acelerándose frente al 1.7% de febrero. A su vez, Indumentaria muestra un aumento de 4.4%. Finalmente, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registra un incremento de 2.3%.
     
  • La inflación núcleo se acelera considerablemente. El registro de la inflación núcleo se ubica en 2.6%, frente al 2.3% registrado por nuestro índice. De esta manera, el registro promedio de tres meses de inflación núcleo se incrementa a 2.1%, frente al 1.8% de febrero.
              
  • Para abril prevemos un registro cercano al 2.4%. El registro elevado se explica principalmente por incrementos en la tarifa de gas (32%), Combustibles (4%) y una estacionalidad positiva en Indumentaria.

Compartir esta nota en