LA MEDICINA HIPERBÁRICA CRECE EN ARGENTINA

LA MEDICINA HIPERBÁRICA CRECE EN ARGENTINA

Los tratamientos de oxigenación hiperbárica se afianzan en nuestro país de la mano de una empresa 100% nacional. BioBarica cuenta con centros de atención en 14 ciudades de la Argentina.

Mejorar la salud y calidad de vida dentro de una cámara que suministra oxígeno a altas concentraciones es posible. La medicina hiperbárica continúa creciendo y cada vez más argentinos la eligen como tratamiento complementario de distintas enfermedades. BioBarica, fundado en 2009, es el primer emprendimiento nacional en fabricar cámaras que brindan el tratamiento de oxigenación hiperbárica.

Presente en más de 14 ciudades del país con centros propios de primer nivel, BioBarica continúa expandiendo su red de consultorios. En los últimos días inauguró uncentro propio en laciudad de Concordia, Entre Ríos. La apertura contó con la participación de la Dra. Mariana Cannellotto -Directora Médica de BioBarica- quien brindó una charla sobre los alcances y beneficios del tratamiento. A la apertura de esta sede se sumará muy pronto un nuevocentro exclusivo de medicina hiperbárica en Viamonte 1861, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tratamiento con oxigenación hiperbárica es un método no invasivo que consiste en suministrar oxígeno a altas concentraciones en una cámara hiperbárica presurizada. A lo largo de sus 200 años de historia se comprobó que este tratamiento acorta los tiempos de recuperación y ayuda a mejorar los síntomas en un gran número de enfermedades, como fibromialgia, migrañas, sordera súbita, heridas diversas, traumatología, neurología (ACV, Alzheimer, lesiones de médula espinal y Parkinson), neurología infantil (parálisis cerebral, espectro autista, TGD), entre otras.

Esto se debe a que la mayor disponibilidad de oxígeno en sangre produce una larga cadena de efectos fisiológicos; favorece la formación de nuevos vasos sanguíneos, mejora el flujo de sangre al cerebro, favorece la osteogénesis o reparación ósea; aumenta la actividad bactericida de los glóbulos blancos, estimula la liberación de células madre y tiene efectos directos sobre neurotransmisores.

Más información: www.biobarica.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *