Opinarg

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS (EX ESMA)


03 de noviembre de 2017

Click en la foto para ampliar

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se suma otra vez a La Noche de los Museos. Este sábado 4 de noviembre, de 20 a 03, los visitantes podrán disfrutar de las diversas actividades que programaron especialmente las instituciones que funcionan en el predio de la ex ESMA.

 

El Archivo Nacional de la Memoria ofrecerá exposiciones y muestras fotográficas en un recorrido por nuestra historia reciente, además de charlas y testimonios sobre la construcción colectiva de la memoria. También, se proyectarán cortos relacionados con la temática de los derechos humanos.

 

Por otra parte, el Museo Sitio de Memoria ESMA presentará la exposición “Historia de la ESMA: de escuela a centro clandestino”, con testimonios de sobrevivientes, documentación y reproducciones de objetos de detenidos-desaparecidos. Además, cada media hora se realizarán visitas guiadas al Sitio.

 

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti preparó una variada programación que incluye proyecciones de cine y espectáculos de danza y música en vivo. Además, se podrán recorrer las exposiciones artísticas de la BIENALSUR y muestras fotográficas.

 

Será una noche especial para que el público disfrute de este encuentro de arte y memoria, con entrada libre y gratuita.

 

Los esperamos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos - Av. Del Libertador 8151, CABA.

 

 

Compartir esta nota en