Opinarg

La ONG Corazones Azules abre sus puertas en Argentina en defensa de la vida en rutas y calles


21 de octubre de 2016

Click en la foto para ampliar

Promoverá el respeto por las leyes de tránsito y la concientización y educación vial con el objeto de bajar los índices de muertes y heridos en accidentes. Bajo el lema ?Por una Vida Más? inicia su campaña en nuestro país la ONG internacional Corazones Azules. La misma, trabaja arduamente en la prevención de accidentes de tránsito -una de las principales causas de muerte y mutilaciones en Argentina, especialmente en los jóvenes-. La presentación se realizará hoy a las 18 horas en el salón Eva Perón del Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata. La ONG local fue denominada ?Corazones Azules Argentina?, integra la red internacional de Corazones Azules y estará presidida por el Profesor Pedro Perrotta.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones que estarán presentes el día del acto como Bomberos de la Provincia de Buenos Aires (representados por el Mayor Director, Gabriel Ricciotti y el Superintendente de Seguridad Siniestral, Marcelo Seal), Colegio de Médicos Distrito 1 (representado por el Dr. Ricardo Marchetti) y Proyecto Vida de Amnistía Internacional (Licenciado Raúl Faure).

?En una primera etapa, la campaña apuntará a fortalecer la educación vial, especialmente en los jóvenes, quienes son potenciadores de la concientización para la prevención de los accidentes de tránsito, como también al respeto de las leyes de tránsito. Este será el primer paso que tiene como objetivo bajar drásticamente los altos índices de muertes, mutilaciones e invalidez que se producen en calles y rutas, mediante un drástico cambio cultural de cara a la responsabilidad vial?, afirmó Perrotta.

A modo de toma de conciencia, Corazones Azules Argentina pintará un corazón azul en cada calle que haya una víctima fatal por causas de tránsito, con el cual se buscará que, quien pase por ahí, tome conocimiento de la negligencia o impericia que provocó una muerte en ese lugar.

Luego de la presentación, y aproximadamente a las 18.30 horas, se pintará en la esquina de 7 y 49 el primer Corazón Azul del país. En el lugar falleció Brian Murillo, un joven de 18 años y estarán presentes sus familiares, así como un autobomba, un médico y una ambulancia para cumplir con la tarea.

Compartir esta nota en