Opinarg

La polémica APP del Gobierno que viola la privacidad de los usuarios


25 de julio de 2019

Juntos por el Cambio lanzó una aplicación para móviles que se le atribuye a Marcos Peña, a través de la cuál la Casa Rosada brinda "herramientas" para que los militantes del macrismo salgan de manera virtual a captar votos de indecisos. La misma está diseñada para tomar el control total de los teléfonos de quiénes la bajan.

Click en la foto para ampliar

 



El gobierno nacional profundiza su campaña viral a través de redes sociales y ahora lanzó una polémica APP para "captar indecisos" y que está diseñada para tomar el control total de los teléfonos celulares de quiénes la bajan

La aplicación, cuya autoría se le atribuye al jefe de Gabinete, Marcos Peña, se llama "Juntos por el Cambio" y se puede bajar en las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos de los aparatos móviles. 

La misma da 5 opciones para que los militantes amarillos salgan a captar votos:

“Sumá a un amigo”, que permite que un contacto reciba los mails de Juntos por el Cambio.Stickers macristas para compartir en WhatsApp. “Credencial de militante”, que aseguran que en un futuro servirá para poder entrar a actos de Juntos por el Cambio. “Envianos tu material”, una suerte de campaña gratis hecha por los militantes. “Mi lista”, para convencer a amigos indecisos.



Pero la mayor polémica se da por las fuertes violaciones a la privacidad de los usuarios. La aplicación puede desde leer y modificar los contactos del teléfono, hasta llamar a un número sin que el dueño del aparato lo sepa

Según los datos de la Play Store de Android, la aplicación ya fue descargada por más de 1000 usuarios. 

Compartir esta nota en