La política económica de Cambiemos está destruyendo a las Pymes

El precandidato a concejal por Unidad Ciudadana en San Martín y director del Centro de Economía Política CEPA, Hernán Letcher, visitó la empresa Embal Center S.A. de Villa Maipú, una empresa familiar dedicada a la fabricación, impresión y rebobinado de cintas adhesivas y film.

Letcher recorrió las instalaciones junto a la actual consejera escolar y segunda precandidata a concejal, Georgina Bitz. Sus dueños manifestaron que están siendo muy perjudicados por la apertura de importaciones porque a la competencia le es más barato importar bienes terminados que producirlos localmente, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo. Además el tarifazo afectó de lleno los costos de producción, profundizando la caída del negocio.

Letcher destacó que ”la política económica de Cambiemos está destruyendo a las Pymes. La apertura importadora, el tarifazo, el aumento de los costos y la caída del consumo afectan el entramado productivo aumentando el desempleo, cerrando fábricas y acentuando el proceso recesivo de la economía. Así no se puede seguir, por eso Unidad Ciudadana trabaja para que nuestras Pymes puedan volver a crecer, con un escenario favorable, cuidando el trabajo, la producción y motorizando el consumo”.

Gracias al desarrollo industrial, en el 2006 la empresa tomó la decisión de mudar sus oficinas y planta de fabricación al partido de San Martín logrando modernizar toda su tecnología convirtiéndose en fabricante de cintas autoadhesivas al adquirir la adhesivadora más rápida y moderna del país. Hoy la realidad es distinta, con un consumo congelado, una producción en caída y una retracción de la economía, la empresa corre grandes riesgos de poder seguir adelante y competir en el mercado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *