La situación económica del 48,4% en la Ciudad está peor que hace un año

Según el último estudio sobre intención de Voto con miras a las próximas PASO, sobre la población de la ciudad de Buenos Aires, difundido por la UAI, la elección es liderara por Elisa Carrió (37,8%), seguida por Daniel Filmus (16,4%) y en tercer lugar Lousteau (14,6%) de los votos y en un empate técnico en el tercer lugar se ubica Tombolini por el Frente Renovador y Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad.

EL informe destaca además:

1)La situación económica del 48,4% de la población de CABA está Peor que hace un año respecto de su economía, pero el 48,5% cree que estará mejor en un año”.

2) El 36,5% de los habitantes cree que el peor problema de la Ciudad de Buenos Aires es la seguridad, pero cuando se refieren a sus propios problemas el 42,1% dice que es la situación económica.

3) Se destaca la imagen positiva de gestión de Horacio Rodríguez Larreta con un 62,3% de imagen positiva, sobre el 55% de imagen positiva que los porteños tienen sobe la gestión de Macri.

4) El 64% de los habitantes de CABA dicen que cuando van al super solo pueden comprar “algo“ de lo que se propusieron, y mas del 50% de la población cree que algo que a principio de año estaba en 10$ o está a mas de 16$

5) Respecto a su situación económica Familar el 54% dice estar peor que el año pasado. Esto contrasta con el 33% que cree que va a estar mejor en el próximo año y el 37% que dice que va a estar peor.

6) El 61% de la gente dice que cuando va al supermercado, sólo puede comprar Algo de lo que se propuso, mientras que solo el 18% dice que pudo comprar todo lo que se propuso.

7) El primer cambio que ha hecho la gente (el 20%) es empezar a comprar segundas marcas, y otro 40% comenzó a comprar menos o por día en los últimos 6 meses por la crisis.

8) El 36,4% de los porteños cree que el mayor responsable del estado actual de la economía es MM, mientras que el 24,6% se lo atribuye a Cristina Fernández de Kirchner. Cuando se habla de la inflación el 42,6% cree que es responsabilidad de Mauricio Macri, mientras que allí el 22,7% cree que es culpa de CFK

9) Respecto a la intención de voto, la elección es liderara por Elisa Carrió, con un 37,8% de intención de voto, seguida por Daniel Filmus con un 16,4% de los votos, en un tercer lugar Lousteau con un 14,6% de los votos y en un empate técnico en el tercer lugar se ubica Tombolini por el Frente Renovador y Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *