La transparencia en la industria de la moda

El próximo Lunes 12 de junio a las 10 hs. en el Auditorio Inti (Av. Gral. Paz 5445, San Martín, Bs. As), Carry Somers, fundadora y directora global de operaciones del movimiento Fashion Revolution que promueve acciones para concientizar sobre las condiciones de producción en la industria de la moda, presentará la conferencia “La transparencia en la industria de la moda. La construcción de cadenas de proveedores transparentes para crear una industria más sustentable”.

Somers llega a nuestro país por el apoyo del British Council y su ponencia estará acompañada por los aportes de Karin Santa Maria (directora de Fashion Revolution Perú) y Tais Gadea Lara (integrante del equipo de FR en Argentina) quien contará la experiencia local.

En su conferencia, Carry abordará el tema de la construcción de cadenas de proveedores transparentes como un pre requisito para crear una industria más sustentable. Hará foco en el Índice de Transparencia publicado recientemente por Fashion Revolution, que intenta incentivar a las empresas a crear una industria de la moda más justa, limpia y segura. Compartirá además los alcances que ha tenido el movimiento Fashion Revolution alrededor del mundo y cómo promover a los consumidores a pensar diferente al momento de comprar.

Fashion Revolution surgió tras la tragedia de Rana Plaza en 2013, donde una fábrica en Bangladesh se derrumbó dejando 110 víctimas fatales. Promueve acciones y eventos en todo el mundo para concientizar sobre las condiciones de producción en la industria de la moda, partiendo de que actualmente la industria es “opaca”, dañina y que explota tanto al medio ambiente como a los seres humanos que trabajan en la producción. Este movimiento busca generar una revolución, que implica más transparencia, sustentabilidad y ética en la industria de la moda.
Mediante acciones como Quién hace mi ropa, Fashion Revolution ha logrado que la gente se pregunte y le pregunte a las marcas quiénes hacen su ropa y en que condiciones trabajan.
Cada 24 de abril se celebra el Fashion Revolution Day coincidiendo con el aniversario de la tragedia de Rana Plaza.

 

Carry Somers es fundadora y directora global de operaciones de Fashion Revolution. Desde hace 20 años lleva adelante la marca Pachacuti de sombreros panameños. La marca es pionera en producción transparente, que generó un mapeo por GPS siguiendo cada estadío del proceso de producción, desde la plantación en Panamá donde se produce la materia prima, hasta la casa del productor que confecciona el sombrero. Sus colecciones muestran al mundo la tradición y manufactura de los Andes, y fueron exhibidas en las semanas de la moda de Londres, París y Milán. Sus publicaciones y libros le han validos numerosos reconocimientos, incluido uno otorgado por la Reina por su contribución a la industria británica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *