Opinarg

Las 5 criptomonedas más extrañas


17 de diciembre de 2017

por TyNMagazine

Click en la foto para ampliar

Aquellos que asocian la criptomoneda con efectivo digital se sorprenderán por la variedad y por las capacidades y aplicaciones tecnológicas muy diferentes que exhiben estas monedas. En comparación con su antecesor bitcoin, algunas de las evoluciones más extrañas del concepto de criptomoneda original también son las más interesantes.

1. NEM

NEM es una criptomoneda que comenzó en controversias, pero que desde entonces ha emergido de la oscuridad para convertirse en una de las monedas más reconocidas. “Creado por miembros del foro de Bitcointalk infeliz con la dirección que tomaba la criptomoneda NXT, su ICO era poco convencional y controvertida”, dice Alex Michaelis de CoinSchedule .

Michaelis agregó: “Solo los miembros del Foro Bitcointalk podían participar, solo se permitía una participación por persona, y sin embargo, el organizador fue sorprendido infringiendo esta regla y tuvo que renunciar. El blockchain estuvo en desarrollo durante mucho tiempo, y cuando mucha gente pensó que el proyecto estaba muerto en el agua, se dispararon y pasó a ocupar uno de los 10 mejores espacios en términos de capitalización bursátil en 2017 “.

NEM tuvo que trabajar duro desde la cadena NXT para implementar el algoritmo que lo distingue. Otros, como el comprobante de trabajo de Bitcoin (PoW) o los protocolos de Prueba de Estaca de Ethereum (PoS), fueron considerados demasiado antidemocráticos por NEM, ya que otorgan demasiada importancia a los mineros y titulares, respectivamente.

NEM utiliza la “importancia” de un solo nodo (cuánto y con qué frecuencia está activo en la red) para determinar su influencia. Después de un comienzo difícil, NEM lanzó un producto que funcionaba, y se expandió a principios de 2017. Ahora es apreciado en el mercado de criptomonedas, y especialmente por las empresas de criptomonedas. En Japón, su uso en la solución de blockchain comercial Mijin soporta la mayor parte del comercio legal de criptomonedas allí.

2. NXT

NEM tiene sus raíces en NXT, una moneda que también intentó diferenciarse de las criptomonedas existentes, aunque tal vez demasiado. Reconocido como el “Descendente de Bitcoin”, NXT se lanzó en 2013 por cortesía de un desarrollador de software anónimo. Es una red de pago de fuente abierta que usa prueba de estaca (como ethereum), pero mantiene la extracción fuera de la ecuación a diferencia de ethereum o bitcoin. No confiar en mineros volubles para operar la red significaba que sería una plataforma más estable para aplicaciones y productos financieros, pero una sobrecarga de funcionalidad le daba una imagen desenfocada.

NXT incluyó un intercambio de activos descentralizado, un mercado incorporado, mensajes de chat encriptados, un sistema de votación, un centro de almacenamiento de datos junto con API y soporte de complementos. La lista no termina ahí. Incluso los desarrolladores tuvieron dificultades para decidir qué hacer con NXT, por lo que el equipo decidió recortar la propuesta de valor y relanzarla como Ardor, una moneda más nueva que actualmente está ganando popularidad.

3. Dogecoin

Una criptomoneda un tanto tonta pero completamente real, Dogecoin obtuvo un buen seguimiento entre la comunidad desde su presentación en 2013. Con la cara traviesamente traviesa de un perro Shiba Inu (un personaje frecuente en muchos chistes en Internet), Dogecoin inicialmente lanzó más de 100 mil millones monedas en el mercado. Su gran cantidad de monedas circuladas y la relativa indiferencia hacia cualquier tipo de aplicación o solución ha significado tradicionalmente que el precio de un Doge sea fracciones de un centavo. Sin embargo, se ha popularizado como un método para inclinar a los usuarios que contribuyen a discusiones en foros de Internet como Reddit.

4. Zcash

En 2013, los primeros entusiastas de la criptomoneda que consideraron que el bitcoin no era tan anónimo como se había prometido, se separó y formó ZeroCoin. Esto fue parte de otro pequeño movimiento donde se crearon múltiples criptomonedas para resolver el problema del anonimato mejor que el anterior. Dash, Monero y Zcash son versiones más privadas de bitcoin. Es solo que Zcash hace su búsqueda de una manera muy completa.

Al igual que cualquier otra tecnología de blockchain, Zcash está protegido por una capa de criptografía, pero su protocolo zk-SNARKs va un paso más allá. Zk-SNARKs elimina cualquier registro en la entrada del libro mayor de quiénes fueron los dos participantes en cualquier transacción. Esto significa que incluso si un pirata informático (o el gobierno) obtuviera una copia del libro mayor y las identidades de cada billetera, todavía no habría constancia de que alguna persona identificable lo haya utilizado. Esta misteriosa criptomoneda ha ganado mucha tracción entre los comerciantes, quienes también han ayudado a alimentar la capitalización de mercado en expansión de otras soluciones de anonimato como Dash y Monero.

5. Unobtainium

El principal argumento que usan los economistas que apoyan a Bitcoin para justificar su valor es la escasez. Solo hay 21 millones de monedas, y si miles de millones de personas lo desean, el suministro no puede igualar la demanda en una proporción de 1: 1. Así es como funciona Unobtainium (UNO), pero lleva la idea de la escasez a un nivel completamente nuevo. En lugar de 21 millones de monedas, solo habrá 250.000 UNO capaz de ser extraído en los próximos 300 años.

Unobtainium ha alcanzado cierta notoriedad en el mercado y se ha ganado una reputación como “platino” en comparación con el estado de “oro” de bitcoin. Su lanzamiento justo también fue muy apreciado entre la comunidad como un ejemplo de cómo se debe hacer, sin monedas previamente minadas antes del evento, y una baja recompensa presente en los primeros 1000 bloques para dar a los mineros tiempo para ajustar su hardware.

Fuentes: Investopedia

Compartir esta nota en