Opinarg

Las caras triunfadoras de los Globos de Oro 2019


07 de enero de 2019

Michael Douglas, Richard Madden o Sandra Oh son algunos de los rostros que han recibido un galardón en esta edición. Conoce aquí quién son ellos y el resto.

Click en la foto para ver galería

A principios de cada año siempre hay una cita especial que no debe de pasar por alto: los Premios Globo de Oro. Estos galardones se reparten en reconocimiento a la excelencia de profesionales del mundo del cine y la televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Estos han sido los rostros ganadores en las diferentes categorías de serie de este 2019:

 

Mejor actriz y actor de serie dramática

SANDRA OH, Killing Eve

Es actriz de televisión, de cine y de voz. Tiene 47 años y es canadiense de ascendencia surcoreana. Su papel en Killing Eve le ha permitido ganar un Globo de Oro en esta edición pero ya la pudimos ver en televisión siendo una de las protagonistas de la exitosa serie Anatomía de Grey , con la que también consiguió un Globo. También ha interpretado papeles destacables en películas como The Princesss DiariesUnder the Tuscan SunLast night Sideways

Oh mantuvo una relación sentimental con el creador cinematográfico Alexander Payne durante 5, se casarón en 2003 y aunque se separaron a principios de 2005, no fue hasta finales de 2006 que se divorciaron.

RICHARD MADDEN, Bodyguard

Nacido en Escocia, tiene 32 años y es actor de teatro, cine y televisión escocesa. Desde 2011 a 2013 interpretó el papel de Robb Stark en la série de HBOGame of Thrones, la cual le permitió llegar a un público mayor que en sus apariciones en otras series o películas menos exitosas. Recientemente se le ha podido ver en la BBC como David Budd en la serie Bodyguard. Entre 2012 y 2015 mantuvo una relación sentimental con la actriz Jenna Colemas y desde 2017 es pareja de, también actriz, Ellie Bamber.

 

Mejor actriz y actor de serie de comedia o musical

RACHEL BROSNAHAN, La maravillosa SraMaisel

Ha sido una de las sorpresas de la ceremonia y una de las actrices más jóvenes de los premiados de este año. Con 28 años, Rachel Broshnahan ha conseguido un Globo de Oro por su papel en la serie La maravillosa Sra. Maisel. Una actriz estadounidense, conocida principalmente por sus interpretaciones en las películas The Unborn (2009) y Beautiful Creatures (2913), pero también por su aparición en la exitosa serie de NetflixHouse of Cards y por la que estuvo nominada a un premio Emmy. Es la sobrina de la diseñadora de bolsos Kate Spadre pero parece que ella esta tomando un camino distinto hacia el mundo de Hollywood. Parece que es una chica muy discreta a nivel personal pues no se le conocen relaciones sentimentales.

MICHAEL DOUGLAS, El método Kominsky

Uno de los más veteranos del panorama cinematográfico de Hollywood ha sido el ganador de un galardón en esta edición de los Premios Globo de Oro 2019. A sus 74 años ha sido el actor ganador en la categoría de mejor actor de serie de comedia o musical con su aparición en El método Kominsky . El gusto por la interpretación le viene de familia pues resulta que su padre también es actor, Kirk Douglas. Es un actor y productor nacido en Nueva Jersey y residente en Los Ángeles. Ha recibido cantidad de premios por sus apariciones en pantalla como Wall Stret (1978), Behind the Candelabra (2013) o Traffic (2000). Ha mantenido relaciones sentimentales con Diandra Luker, con la que mantiene un hijo en común, Catherine Zeta-Johnes, con la que tiene dos hijos que frecuencian por Mallorca, donde tienen una finca. La pareja anunció su separación pero no se divorciaron; meses después se reconciliaron y parece que desde entonces su relación va viento en popa.

 

Mejor actor y actriz de reparto en una miniserie 

BEN WHISHAW, A very English scandal

En este caso el ganador ha sido Ben Whishaw, un actor británico de 38 años. Se formó en la Royal Academy of Dramatic Art y saltó a la fama con su papel en la película El perfume. Nacido en Clifton (Reino Unido) pero residente en Londres, mantiene una relación con el compositor australiano Mark Brashaw con quien se casó en 2012. Aún así, el actor ha afirmado en varias ocasiones que prefiere no hablar de su vida personal porque “como actor, tu trabajo es convencer a la gente que eres otra persona. Así que si uno está constantemente hablando a la gente acerca de uno mismo, creo que está arrojando piedras sobre su propio tejado”.

PATRICIA ARQUETTE, Escape at Dannemora

La estadounidense de 50 años es hija del actor, guionista y productor televisivo Lewis Arquette y de la actriz Brenda Denaut. Nacida y residente en Chicago, mantuvo una relación con Nicolas Cage durante 6 años y posteriormente con Thomas Jane. Durante su trayectoria como actriz ha recibido diferentes reconocimientos a su profesión con sus apariciones en Boyhood (2014) Home On the Range (2004) o The badge (2002). Actualmente no mantiene ninguna relación sentimental pero si tiene dos hijos fruto de sus matrimonios.

 

 

Compartir esta nota en