Opinarg

Las mejores ciudades del mundo para aprender un idioma


29 de noviembre de 2016

Click en la foto para ampliar

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma ¿¡Qué mejor que hacerlo viajando!? Un viaje de estudio es una experiencia única que amplía tus horizontes y tu círculo de amigos. Además, aporta valor a tu carrera profesional porque un CV con formación en el exterior suma chances laborales y se destaca entre los demás. Por eso, elegir el mejor lugar para estudiar puede no ser una tarea fácil.

Para que el viaje sea una experiencia única, primero hay que definir el idioma y después pensar en una ciudad que combine desafío y diversión.

Algunas ciudades ideales para realizar un viaje de estudio de idiomas:

1. Londres: en esta majestuosa ciudad podés aprender sobre la historia del país, cuyos antepasados inventaron el idioma. La vida en Londres es agitada por lo que el propio ritmo será una práctica intensiva del idioma. La ciudad tiene una enorme población internacional así que no importa de qué país seas, siempre vas a encontrar una comunidad cálida y dispuesta o ayudarte.

2. Sydney: es una ciudad en donde siempre brilla el sol. Durante todo el año hay un clima cálido y se puede apreciar el azul del mar que rodea la ciudad. Pero lo mejor es que su gente es muy amable. Con pocos días viviendo como un verdadero australiano, vas a poder chatear y salir con locales; sin darte cuenta ya vas a estar usando su vocabulario y asentando el idioma.

3. Paris: aprender francés es la excusa perfecta para llegar a Paris, la magnífica capital de Francia. Pasear por el Sena comiendo un pan de chocolate es la mejor forma para conocer completamente la cultura francesa mientras practicás el lenguaje del amor. Además, podés llevarte ?tips? gramaticales, el acento parisino perfecto y un poco de jerga local, ya que los locales no tienen ningún inconveniente en corregirte si estás expresando mal su amada lengua.

4. San Francisco: es la capital creativa de Estados Unidos, llena de ideas innovadoras y vanguardistas. Artistas que habitan la escena bohemia conviven con grandes empresas con vista al puente Golden Gate. San Francisco se ha convertido en uno de los mejores lugares para la gente joven. Gente interesante con ideas interesantes harán que tu creatividad fluya y que rápidamente hables inglés como un profesional.

5. Vancouver: una de las ciudades más bellas de Canadá debe su reputación a su excelente ubicación, posada en la impresionante costa de la Columbia británica rodeada de imponentes montañas. En esta ciudad podés aprender a esquiar, bajar en bicicleta por la montaña además de hablar inglés con fluidez. Los canadienses son muy alegres y educados, podés pasar horas intercambiando historias de juegos de hockey e inviernos nevados hasta que tu inglés sea perfecto.

6. Ciudad del Cabo: haciendo base en la ciudad, es fácil pasar los fines de semana de safari en uno de los parques nacionales de Sudáfrica en busca de leones, leopardos y búfalos. Es muy cosmopolita y moderna, con tanto que hacer que el aburrimiento no existe. Podés pasear por la costa, hacer una excursión a la montaña con vista a la bahía, visitar Robben Island - donde Nelson Mandela fue encarcelado- o incluso subir a un barco para ver tiburones blancos.

7. Tokio: es una ciudad única por donde se la mire. Rascacielos futuristas y robots conviven con flores de cerezos y antiguos santuarios. Podés aprender japonés rápidamente viviendo la experiencia de esta fascinante metrópolis, al tomar el subte o al practicar karaoke en muchos de los bares. Vale la pena la adrenalina de una vida maravillosamente loca en Tokio.

8. Bristol: como el hermano menor de Londres, Bristol es una ciudad pequeña que ofrece lo mejor de la cultura británica a un ritmo mucho más lento. Esta ciudad junto al puerto, en el oeste del país tiene una perfecta combinación de la escena artística y música en vivo. Con arquitectura de interés histórico, se pueden encontrar negocios de diseño y casas de té.

9. Boston: es la ciudad que se ubica a la cabeza de las grandes ciudades de habla inglesa del mundo, por haber sido fundada por colonos ingleses. Con las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard y el MIT, Boston está preparada para recibir a estudiantes de todo el mundo.

Además tiene un ambiente cultural muy variado.

Compartir esta nota en