Opinarg

Le Marché: propuesta para los amantes de la cocina francesa


21 de octubre de 2016

Click en la foto para ampliar

Para los amantes de la cocina Francesa, se viene la nueva edición de la Feria Gastronómica Le Marché, el próximo fin de semana 22 y 23 de octubre en Plaza Francia. Los chefs de Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, nos invitan a una propuesta culinaria al aire libre.

La idea es llevar una canasta para hacer un picnic. Como siempre la entrada es libre y gratuita. Será una ocasión ideal para disfrutar de los típicos platos galos, la Feria comienza como las crêpes, macarons, la Charlotte de frutillas(Topinambour), los èclairs (Frenchie), los profiteroles (Fleur de Sel), el moelleux au chocolat (Labán) y otras que serán sorpresa.

También habrá opciones saladas: Cordero confitado del restaurant Les Olivier. La terina de salmón y lenguado de Le Beaujolais, la soupe à l’oignon de Patricia Courtois, el hojaldrado de langostinos y champiñones de Myette, las quiches de Cocuy Méli Mélo, la pissaladière, etc?.

Para los que quieran llevarse algunas delicias de la casa, Le Marché contará también con un espacio de productos: quesos, fiambres terinas caseras, panes artesanales, chocolates, productos importados, etc?.

La Familia Unida: Para esta oportunidad se realizarán actividades artística y lúdicas como talleres de arte y canciones para que los más chicos se puedan divertir, Pintura con los artistas de Guijuana de Arte, van a pintar durante el día. Además habrá recitales.

Plaza Francia fue diseñada por el paisajista francés Charles Thays, forma parte de un conjunto amplio de plazas, como la Intendente Alvear, La San Martín de Tours, la Juan XXIII, la Ramón Carcano, la Dante, la Mitre, la República de Brasil, entre otras. La dirección es Av. Del Libertador, entre Dr. Luis Agote y Av. Pueyrredón.

Los chefs de los restós participan en este encuentro son : Bonjour Catering, Chez Lucas y Laety, Chomnalez Catering, L’épie Boulangerie , Le Bistrot , Les Olivier, Instituto Superior Mariano Moreno, Paris Burger, Compañía de Chocolates, Mauricio Asta, Nomade Comida Rica, The Crème Brûlé, Le Troquet de Henry, Les Beaujolais entre muchos más.

Compartir esta nota en